RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Policiales 19.03.2023

ESTUPEFACIENTES

Arrestaron a 25 personas, secuestraron una cocina de cocaína y kilos del mismo narcótico

La Policía Federal Argentina allanó en Rosario y alrededores y lograron detener a 25 personas, al mismo tiempo, secuestraron una importante cantidad de drogas.

Fuente: UNO Santa Fe

El viernes se llevó a cabo un operativo de la Policía Federal Argentina en varios lugares de Buenos Aires y Rosario para aprehender a los miembros de una organización de narcotraficantes liderada por Leonardo Saravia, conocido como "Leo Rey". La investigación llevó a la aprehensión de más de 20 personas que formaban parte de esta organización.

Durante los operativos, se confiscaron 20 ladrillos de cocaína que pesaban 22 kilogramos, así como una cocina para producir esa droga.

 

 

 

 

 

En uno de los procedimientos, la Policía Federal detuvo dos vehículos que se dirigían desde Buenos Aires a Rosario y encontraron 20 ladrillos de cocaína en su interior. En otro, irrumpieron en un hotel de Balvanera y aprehendieron a Leonardo Saravia y a sus cuatro guardaespaldas. Todos estaban alojados con documentación falsa.

Los vehículos fueron detenidos en la ruta nacional 9 a la altura de Ramallo, en la provincia de Buenos Aires, y se detuvieron a los cuatro ocupantes de cada uno de los vehículos.

Los aprehendidos fueron identificados y se les formó causa por presuntamente infringir la ley nacional de estupefacientes N° 23.737. El juez federal N° 3 de Rosario, Carlos Vera Barros, ordenó que todos los aprehendidos siguieran privados de su libertad. La organización de narcotraficantes liderada por Leo Rey era conocida por operar en el barrio Vía Honda de Rosario y se cree que tenía vínculos con la banda de narcotraficantes rosarinos Los Monos.

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus