RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.01.2023

Thiago Vecino quiere "goles en Unión"

El uruguayo Thiago Vecino se presentó como jugador de Unión y expresó que es el jugador que "fueron a buscar, un 9 de referencia que tratar de finalizar jugadas"

Fuente: UNO Santa Fe

"Muy contento de estar acá, conociendo a la ciudad y el club", dijo el uruguayo Thiago Vecino, que en los últimos días firmó su contrato con Unión –no fue aún oficializado–, en la previa del debut en la Liga Profesional. Una oportunidad que busca aprovechar después de su último paso por Liverpool de su país.

"Es la segunda vez que me fueron a buscar. En este caso, por lo que hice la última temporada. Es una linda oportunidad venir a otro fútbol y adquirir nuevas experiencias. Sobre todo en este desafío en Unión", confesó en charla con Sol Play 91.5.

Respecto a cómo se dio su llegada: "Me llamó Gustavo Munúa, a quien tuve como entrenador en Nacional en 2020 y charlamos para conocer en qué estábamos y de qué ideas tenía, y él me comentó las ideas del club. Me gustó mucho la propuesta de venir a otro fútbol con otra exigencia y me encontré con un club muy lindo, con un grupo que me recibió muy bien, joven, sobre todo. Estoy muy a gusto y le gente me recibió de maravilla".

 

 

https://twitter.com/AnalistaCAU/status/1619645877928484864

 

" A Unión lo miraba bastante seguido porque había uruguayos como Polenta, Mele y Álvez. Me gusta la dinámica del fútbol argentino. Por la metodología y campos de juego. Los terrenos cambian mucho y eso tiene su efecto. Acá cuando vi los lugares donde se trabaja me impactó. Por eso acá el fútbol es más rápido", agregó.

Asimismo, marcó las diferencias con el fútbol uruguayo: "Acá cualquiera le gana a cualquiera. No hay partidos cerrados hasta el último momento. Los equipos van al frente en todo momento y no se repliegan. Acá los equipos salen a buscar el triunfo y hay un lindo ida y vuelta. Un buen espectáculo para la gente".

En el final, dijo: "Llego bien desde lo físico, porque estuve entrenando hasta el final antes de venir a Unión. Soy lo que fueron a buscar, un 9 de referencia al que le gusta romper hacia adelante, ser fuerte en el juego aéreo, finalizar la jugada y convertir. Espero seguir en el mismo camino y darle a Unión esos goles“.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho