RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 30.01.2023

Gran Hermano: criticaron a Alfa por dar receta para un bronceado caribeño

El más experimentado de los participantes preparó una crema para el sol y una especialista lo enfrentó.

Fuente: paparazzi

Que vienen haciendo días de mucho calor no quedan dudas. Que el sol es más invasivo que en otros tiempos también es sabido. Pero lo que se desconocía hasta el miércoles por la mañana era la habilidad de Walter Santiago para preparar protectores UV y su conocimiento sobre el tema.

 

 

 

 

Es que en un momento del reality el mayor de los hermanitos tomó protagonismo al intentar explicarle a Marcos y Ariel la importancia de cuidarse de la exposición solar y les reveló un tío de belleza casero que, según Alfa, ayuda a tomar un bronceado que tire a caribeño.

Siendo uno de los que más temprano se levanta y aprovechando la mañana, a las 10 am el sexagenario ya tenía listo su preparado. ¿Qué le puso? Fue él mismo quien, en diálogo con los dos de sus compañeros, detalló: “Agarré zanahoria, la procesé toda y después la aplasté bien, bien aplastada”.

“Aplasté todo ese pasticho y sale el jugo de la zanahoria con agua. Sale como un aceite anaranjado de zanahoria. Tiene betacaroteno”, agregó. En tanto, el salteño que se encontraba tomando sol recibió un poco del producto recién elaborado que el propio Walter le colocó en el pecho para que lo pruebe y le remarcó: “Ponételo y después me contás”.

Siguiendo con su teoría y mientras le colocaba el producto, el empresario gastronómico y amigo de Él Mago sin dientes continuó bancando su receta casera. A lo que, ya metido en la pileta remató: “Es crema de áloe vera con extracto natural y para que tenga olorcito le ponés aceite de coco”.

"No es cierto que vas a lograr un efecto de protección solar poniéndote zanahoria. Los protectores solares tienen que ser sustancias químicas", explicó una dermatóloga

Si bien todo lo que se vio y escucho de Alfa fue debatido en redes sociales, el portal Big Bang prefirió recurrir a una especialista en el tema a fin de saber qué hay de cierto en la versión de Alfa. Fue así que la Dra. Sandra Mazzoni MN 74035, médica especializada en dermatología, explicó: “No es cierto que vas a lograr un efecto de protección solar poniéndote zanahoria”.

“Los protectores solares lamentablemente tienen que ser sustancias químicas que tengan un efecto protector. El áloe vera frente a una quemadura solar podría descongestionar la piel pero eso sería lo único que puede llegar a hacer. La crema hidratante la usaron como vehículo. ¿Le puede llegar a dar un efecto protector? Muy difícil”, cerró:

 

 

 

 

 

“Llegará el día en que una sola zanahoria, observada con los ojos nuevos, desencadenará una revolución”

Paul Cézanne, pintor francés