RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 16 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 30.01.2023

La Argentina con buena prensa en el mundo

No todas son malas noticias, contrariamente a la crisis económica.

Fuente: NA

Es cierto que vivimos en un lugar alejado de la mayoría de los países de todo el planeta. Agarras un globo terráqueo y lo encontrás ahí abajo de todo. Por suerte tenemos un amplio territorio, que se ve bien, sino... Sin embargo, más allá de las distancias, siempre logramos, de alguna u otra manera, llamar la atención.

Para los amantes de la política y la economía, las noticias que damos no son buenas. Somos uno de los países con mayor inflación de todo el mundo, nuestras crisis económicas se hacen sentir periódicamente, cientos de miles de compatriotas emigran año tras año en busca de un futuro mejor y, además, tenemos varios récords: 5 presidentes en 11 días, un presidente que duró un solo día (Federico Pinedo) y una candidata a vicepresidenta que elige a su presidente. Vaya si sabemos llamar la atención...

Pero atención: a la Argentina no la conocen solo por sus problemas. Desde antes de la globalización hemos conseguido buena reputación gracias a deportistas, médicos, científicos, escritores, músicos, bailarines, actores, directores, entre otros rubros. Gardel, Fangio, Maradona, Favaloro, Borges, Piazzola, Houssay, Mercedes Sosa, Leloir, Milstein, Vilas, Charly, Sabatini,Sandro, Kempes, Aymar, Cerati son algunos de los que nos hicieron brillar en el exterior. Habrá notado que no mencioné a ningún político, quizás haya habido alguno que nos dejó bien parados, pero por las dudas no me la juego.

Hace poco más de un mes logramos que las banderas argentinas flameen bien alto gracias a la selección de Messi, Scaloni y compañía, que ganó el Mundial de Qatar. Allí vimos cómo gente que no es capaz de decir dónde queda nuestro país tenía puesta la camiseta celeste y blanca y hasta entonaban, sin saber español, las estrofas del tema "Muchachos", el más cantado del último mes del 2022 en todo el mundo.

Y, como si esto fuera poco, en los primeros días de este 2023 también logramos meter a la Argentina en boca de millones de personas de todo el planeta gracias a la película "Argentina, 1985". El filme protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, dirigido por Santiago Mitre, ganó el Globo de Oro como Mejor Película Extranjera y fue nominado a los Premios Oscar en la misma categoría, un mérito que solo obtuvieron otras 4 cintas de todo el mundo. Y si logramos ganar la tercera estrella en el Mundial, ¿quién nos quita el sueño de conseguir la tercera estatuilla de la Academia de Hollywood?

¿No se quedó conforme con lo de Messi y Darín? No se preocupe, encontramos algo más para que en otros países hablen de nosotros: logramos colarnos en un escándalo mediático que cruza varios continentes: gracias al tema en el que Shakira concreta su venganza contra Piqué, Bizarrap logró ingresar por primera vez en el top 10 del Hot 100 de Billboard, convirtiendo a "Music Session #53" como la canción más escuchada a nivel mundial. ¡Tomá mate!

Así que ya sabe, si el día de mañana se cruza con un extranjero que le habla del poco valor del peso argentino, de la inflación, de la corrupción o algo así, dígale: "Perdón, yo solo hablo de deportes, cine y música, lo otro no me interesa".

 

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel