RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2023

El cupo de extranjeros en Unión está al limite

El jueves cierra el libro de pases y en Unión interesan varios extranjeros como incorporación, cuando en el plantel ya hay cinco y el límite es seis

Fuente: UNO Santa Fe

El mercado de pases en Argentina cierra el jueves, a las 20, por lo que se trabaja a contrarreloj para cerrar las incorporaciones que solicitan los técnicos. Habrá un tiempo más para negociar por jugadores libres y, aquellos que vengan al exterior en estas horas, tendrán una prórroga hasta el 9 de febrero. En esta carrera está Unión, que todavía no tiene listo el plantel.

El DT Gustavo Munúa solicita con insistencia refuerzos, sobre todo luego de la venta de Juan Carlos Portillo a Talleres. Precisa otro zaguero, dos volantes centrales y otro punta. Por ahora, los nombres que emergen como alternativas son extranjeros, tema no menor.

Se debe a que está en el límite del cupo permitido. Si bien hasta este martes algunos no habían firmado, tienen todo para ser parte de la Liga Profesional: los uruguayos Santiago Mele, Thiago Vecino y Jairo O'Neil, el paraguayo Junior Marabel y el colombiano Bryan Castrillón.

 

 

 

 

 

Unión tiene cinco extranjeros en el plantel (uno es el paraguayo Junior Marabel). Prensa Unión.

Un condicionante más en un mercado de los más complicados de la historia por las restricciones al dólar. Quedó demostrado que ni con el ingenio a veces alcanza, por los futbolistas especulan hasta último momento con irse al exterior.

Pero a contrapartida, desde afuera quieren jugar en Argentina por la vidriera que significa, además del nivel, pero cuando se habla de dinero aparece una pared. Unión no queda exento de esto y mira de reojo el cupo de extranjero, que solo tiene lugar para uno más.

Habría que ver si finalmente sigue Jairo O'Neil, que todavía no firmó está desde agosto de 2022 entrenando con el grupo. Ya está la cuenta regresiva a que se le baje el telón al libro de pases, con un Unión urgido de nombres, pero apretado en opciones.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus