RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Lun, 30 de ene de 2023
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 25.01.2023

Una baja que preocupa para el debut de Colón en la LPF

Colón contará con una presencia importante para el debut ante Lanús, pero Marcelo Saralegui deberá buscarle reemplazante a un titular por una lesión.

Fuente: UNO Santa Fe

Colón arrancó este martes la recta final rumbo a su estreno en el Torneo de la Liga Profesional 2023, donde el próximo domingo recibirá desde las 19.15 a Lanús, en el estadio Brigadier López, en lo que será la continuidad de Marcelo Saralegui como DT, tras ser confirmado para 2023 luego de haber dirigido interinamente al equipo en el tramo final de la temporada pasada.

Pero en el debut de Colón habrá novedades en relación al equipo titular que venía parando Marcelo Saralegui en la pretemporada, ya que por un lado se destaca la presencia de Ignacio Chicco como titular, pero por el otro quedó descartado Laureano Troncoso, el juvenil volante que fue una de las grandes apariciones en los partidos de pretemporada.

De hecho, Marcelo Saralegui fue forjando la delantera con Troncoso y el uruguayo José Neris, relegando al paraguayo Jorge Benítez e incluso a Ramón Ábila, quien se sumó un mes más tarde a la pretemporada de Colón por haber permanecido en Qatar hasta la final que jugó y ganó Argentina frente a Francia.

 

 

 

 

 

Pero en el último partido amistoso ante Instituto, en Córdoba, Laureano Troncoso sintió una molestia en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo cual tuvo que ser reemplazado en el tramo final del primer tiempo. La lesión se le produjo en el primer tanto, cuando tuvo que ensayar una pirueta para conectar el gran centro de Juan Pablo Álvarez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este lunes se le realizó la resonancia magnética a Laureano Troncoso, donde se confirmó el primer diagnóstico. El atacante sufrió una pequeña ruptura muscular, por lo cual estará 21 días alejado de las canchas, y se perderá el debut de Colón en la Liga Profesional frente a Lanús.

Ignacio Chicco, por su parte, comenzó a trabajar con normalidad luego de haberse perdido los partidos ante Danubio e Instituto por un traumatismo en el hombro derecho, con lo cual recuperará su lugar por Matías Ibáñez, de buena presentación en el último ensayo en Córdoba.

De esta manera, Marcelo Saralegui en la semana deberá definir quién acompaña ante Lanús en la delantera a José Neris, si se inclina por Jorge Benítez, quien salió ante Instituto con un golpe en uno de sus tobillos, o bien apuesta a Ramón Ábila, a quien se lo notó falto de fútbol y en retroceso desde lo físico en relación al 2022, pero con el olfato de gol inalterable.

 

 

TOC Nº 1 de Dolores. Juicio en la causa Nº 629. Audiencia de alegatos.