RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 01.12.2022

BMX freestyle: Maligno Torres campeón panamericano

El argentino llegó a la gloria en el último fin de semana en el torneo continental celebrado en Perú.

Fuente: AAD

José “maligno” Torres obtuvo el campeonato continental dentro de la categoría de estilo libre en el reciente certamen que se llevó a cabo en la capital peruana. Además del campeón, Manuel Turone y Analía Zacarías fueron los demás argentinos que tomaron parte del evento.

Torres se adueñó del primer lugar tras sumar 88.67 puntos. Esa posición le permitió sumar 500 valiosos puntos en busca del sueño olímpico de París. En segundo lugar, quedó el local Job Montañez Soto con 85.33; mientras que el brasilero Gustavo Batista de Olivera, con 84.67, completó el podio. Turone, de 15 años, fue 21ro con 40.16.

Al término de la competencia, Torres utilizó sus redes sociales (@malignobmx) para contar las sensaciones vividas. Y dijo: “Logramos obtener un muy buen resultado en los Panamericanos. Digo logramos porque detrás mío hay personas que me ayudan a mejorar como persona y sobre mi bicicleta, saben quiénes son y se los dedico. Felicidades a Nazarena Pérez y Manu Turone por lo que lograron en semejante evento”.

En la rama femenina, Zacarías quedó por muy poco de las medallas. Con una puntuación total de 52.67, finalizó cuarta de la general, a cuatro puntos de la medalla de bronce, sitio que fue para Carolina De Souza Bittencourt (Brasil). La ganadora fue la colombiana Lizsurley Villegas Serna con 70.67, y la subcampeona fue Katherine Seiran Diaz Darmase con 56.67.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus