RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.11.2022

Saralegui: "Queremos armar un Colón duro y competitivo"

Marcelo Saralegui habló de los objetivos que tendrá en la pretemporada de Colón y se refirió al futuro del Pulga Rodríguez.

Fuente: UNO Santa Fe

Este lunes, en el Predio 4 de Junio, se puso en marcha la pretemporada de Colón, bajo las órdenes de Marcelo Saralegui, quien antes de ponerse al frente del plantel tuvo un contacto con la prensa, donde contó todos los objetivos de la puesta a punto, como así también la conformación del plantel de cara al 2023.

En el inicio de la charla con los medios, Marcelo Saralegui manifestó: "Con toda la energía posible de volver a casa, de empezar los trabajos que haremos con los profes, muy contento. Hoy empezaremos con los exámenes de peso y masa corporal, ver los jugadores que se van y se quedan, conformar el plantel 2023. Haremos una parte de pretemporada acá y otra en Uruguay. Queremos volver antes del 24 de enero, nos faltaría un partido el 19 o 20. Habrá seis doble turnos antes de fin de año, tenemos las fiestas de fin de año en el camino, tenemos una espera larga al campeonato, tenemos que tratar de que el plantel llegue enchufado y metidos para que no se decaiga en este mes tan difícil".

En cuanto a los refuerzos que pedirá en el mercado de pases para Colón, Marcelo Saralegui dijo: "Es algo que tengo que hablar con Samanta (Rodríguez Peña) y en el seno del plantel para luego decirlo afuera".

Sobre el objetivo que persigue Marcelo Saralegui en esta puesta a punto de Colón, destacó: "Lo importante es armar el equipo, mentalizarlo, en una etapa dura, es algo lindo de vivirlo, ojalá lo aprovechemos".

 

 

 

 

 

"Ya tuve otras oportunidades de dirigir a pretemporadas, lo importantes es armar el equipo, mentalizarlo, es una parte bastante dura en el año. El calor juega su pasado. Es algo lindo de vivirlo, ojalá lo aprovechemos. Queremos un equipo competitivo, un Colón que sea duro y difícil, que podamos decir presente en cada cancha y que tengamos nuestro estilo de juego", agregó Marcelo Saralegui.

Se lo consultó sobre cómo quedó conformado el grupo de trabajos en Colón, y Marcelo Saralegui dijo: "Con la gente del club y nosotros somos nueve personas, luego está la gente del cuerpo médico, del videoanálisis, los nutricionistas, el entrenador de arquero, los dos profes, Samanta y yo".

También opinó sobre la posible salida de Pulga Rodríguez y Saralegui dijo: "Es un tema que maneja la CD, que parte de ella está en el Mundial. Esperemos que se resuelva cuanto antes por el bien del jugador y del club".

Y sobre los jugadores que no estarán en el inicio de la pretemporada en Colón, Marcelo Saralegui reveló: "(Santiago) Pierotti, estaba arreglado lo de Wanchope (Ramón Ábila) y (Augusto) Schott que está haciendo su ciudadanía, y (Baldomero) Perlaza que perdió el vuelo".

Por último, sobre lo que buscará Colón en el mercado de pases, Marcelo Saralegui adelantó: "Entre tres o cinco refuerzos, no lo confirmo bien pero ya lo vamos a ver bien".

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus