RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 30.11.2022

La altura, lo que preocupa a Scaloni para enfrentar a Polonia

Este miércoles, la Albiceleste se enfrenta ante el elenco europeo con una gran dificultad a resolver por el DT argentino: la gran capacidad en el juego aéreo que tiene el rival.

Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina se enfrenta ante Polonia, en el Estadio 974, con un gran problema a resolver por Lionel Scaloni: la altura de los europeos, en específico, la gran capacidad en el juego aéreo que tienen y cómo pueden complicar al elenco nacional.

La altura, lo que preocupa a Scaloni para el duelo entre la Selección Argentina y Polonia

Como dato general hay que remarcar que la Albiceleste es el segundo equipo más bajo del Mundial de Qatar 2022 con un promedio de 1.78 metros, mientras que el conjunto europeo es el séptimo más alto (1.84).

Ahora bien, explicando el dato en particular, hay que mencionar que el gran dilema de Scaloni pasa por qué centrales y laterales pone de arranque, centrando su atención en la posibilidad que tiene cada uno de hacerle frente a la delantera rival.

 

 

 

 

Arkadiusz Milik, 1.86 metros, y Robert Lewandowski, de 1.85, son más altos que la mayoria de los posibles titulares en la zaga defensiva para el enfrentamiento del miércoles. En el lateral derecho todo indicaría que sería de la partida Nahuel Molina, pero como mide 1.75 su lugar está en duda y ganaría terreno (lo probó en el entrenamiento) Juan Foyth, quien a pesar de que aún no jugó en la Copa del Mundo, se vería favorecido por su 1.87 de estatura.

En la zaga central, Nicolás Otamendi (1.83) jugará de entrada, pero su acompañante está por definirse justo por su altura: Cristian Romero (1.85), que viene de ser suplente ante México, podría volver a la titularidad, aunque se disputa el lugar con Germán Pezzella (1.87), otro que todavía no jugó y tiene muy buena estatura.

En el lateral izquierdo, no habría tanto problema ya que tanto Marcos Acuña como Nicolás Tagliafico miden 1.72 metros. El Huevo ganaría la pulseada más por una cuestión de características, que por otra cosa.

 

 

 

 

Además de lo mencionado hay que destacar la capacidad aérea de los defensores de Polonia, sobre todo en el caso de una pelota parada. El más alto es Kamil Glik, zaguero que mide 1.90 metros, mientras que el más bajo es Bartosz Bereszynski, lateral derecho de 1.83. Los dos lugares restantes los ocupan el central Jakub Kiwior, de 1.89 metros, y el marcador de punta izquierdo Matty Cash, de 1.85.

De esta manera, analizando las líneas defensivas de ambos equipos, claro está que la polaca no solo es la más alta, sino la más peligrosa no solo en ataque. Lautaro Martínez, que mide 1.74 metros, poco podrá hacer ante semejantes torres marcándolo durante todo el juego.

El mediocampo sigue la tendencia de lo anterior. El 5 de Argentina se disputa entre Enzo Fernández (1.78) y Leandro Paredes (1.80), dos jugadores con estaturas similares y lejanas de sus pares polacos: Grzegorz Krychowiak, de 1.87 metros, y Krystian Bielik, de 1.89, los superan con claridad.

Los otros volantes argentinos serán Rodrigo De Paul (1.80) y Alexis Mac Allister (1.74), que están parejos en cuanto a centímetros con respecto a Piotr Zielinski, de 1.80 metros, y a Przemyslaw Frankowski, de 1.75.

Es por todo esto que Scaloni está preocupado y dirime hasta último momento qué equipo poner para hacerle frente a Polonia. Acá comienza y termina la teoría, veremos qué pasará en el terreno de juego durante 90 minutos.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus