RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.11.2022

Bizcochitos tradicionales de grasa

La sociedad perfecta con el mate y hasta quedan bárbaros para acompañar una picada, la receta de estos auténticos bizcochitos tiene el sabor de antaño y te rinde alrededor de un kilo y medio.

Fuente: PRONTO

Ingredientes:

  • 700 g de harina 000
  • 300 g de harina 0000
  • 450 g de grasa vacuna
  • 30g de sal fina
  • 400 cc de agua
  • 1 pancito de levadura fresca o un sobre de levadura seca
  • 1 cdta. de extracto de malta (es un saborizante)

Cómo preparar la masa

Colocar todos los ingredientes menos la levadura y el agua en un bowl amplio donde podamos trabajar y amasar con comodidad.

En una taza, disolver la levadura fresca en 1/2 taza de agua tibia, pero si es seca, agregarla también en el bowl con lo demás.

Agregar la levadura y luego, de a poco, los 400 cc de agua, chequeando si la masa toma consistencia adecuada, no pasarse. Una vez unida la masa, envolverla con film o una bolsa plástica y dejarla descansar 15-20 minutos.

La técnica de los dobleces

Una vez que la masa descansó, poner harina en la mesada, ponerla masa, espolvorearla con harina y estirar con palo de amasar siempre en la misma dirección. Entonces, doblar la masa como un pañuelo, en tres; llevar un extremo hacia el centro y cubrir con el otro extremo de la masa. Girar la masa 90 grados y estirar, siempre en la misma dirección, repetir los dobleces, girar 90 grados, volver a estirar y volver a doblar. Después poner la masa a descansar 15 minutos más, nuevamente tapada con una bolsa de nylon. Una vez que la masa descansó los 15 minutos volver a la mesada y estirarla con palo de masar normalmente, dejándola del 3 mm de grosor.

Horneado

Encender el horno a temperatura máxima.

Una vez estirada la masa pincharla con un tenedor y cortar los bizcochos ya sea redondos, ovalados, o cuadrados, rectangulares, etc. poniendo sobre una placa previamente engrasada. Así hasta armar todos los bizcochitos que salen con la masa.

Ubicar las placas en el horno y bajar la temperatura medio-bajo. Se cocinan unos 15 minutos y se dan vuelta para que se doren de ambos lados.

Retirarlos y dejarlos enfriar. Así fríos se pueden guardar en bolsas o latas.

Nota: estos bizcochitos se pueden preparar mitad salados y mitad agridulces: para los agridulces, cocinarlos de un lado y al darlos vuelta, espolvorearlos con azúcar común o impalpable.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus