RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.11.2022

Fómula 1: Alonso y su nueva ilusión

El asturiano pilotó el Aston Martin este martes a primera hora, no obstante, el lunes ya inició el trabajo. “Vendrá a la fábrica y pasará unos días con nosotros”, dice McCullough

Fuente: as

Fernando Alonso inicia este lunes su etapa como piloto de Aston Martin. El asturiano pilotará el AMR22 este martes en Yas Marina durante los test con los neumáticos de 2023. Se repartirá la jornada con Lance Stroll, su nuevo compañero, así que dispondrá de cuatro horas para empezar a ‘hablar el lenguaje’ del equipo de Silverstone, comprender los controles del volante y la unidad de potencia Mercedes y hacerse una primera idea sobre las capacidades del monoplaza y las posibilidades de mejora de cara al próximo año. En concreto, a Fernando le toca la sesión matinal (a partir de las 9:00, hora local; a partir de las 6:00 horas en España). Los equipos dispondrán de dos monoplazas, uno para los Pirelli y otro para test de jóvenes.

El trabajo de Alonso empieza un día antes porque tendrá que ir al garaje verde para revisar los detalles finales del asiento y charlar con su próximo equipo de trabajo. “Se hace el asiento el lunes. Tenemos información ya y la finalizaremos este lunes. Los equipos se pueden traspasar este tipo de información, como el tipo de asiento que tiene, está permitido en el reglamento. Tiene una talla diferente de Lance, pero es similar a la de Sebastian así que no será complicado”, cuenta el director técnico de Aston Martin, Tom McCullough, horas antes del encuentro.

 

 

 

 

 

Sebastian Vettel (Aston Martin AMR22) y Fernando Alonso (Alpine A522). Yas Marina, Abu Dhabi. F1 2022.Bryn Lennon - Formula 1Getty

El ingeniero británico comenta con AS los detalles de este primer test y cómo serán los próximos meses con el bicampeón español: “Pilota en el test de jóvenes… (reconoce su error). Bueno, ya pilotó en el test de jóvenes una vez, pilota en el test de neumáticos del martes. Trabajamos este lunes para todos los detalles finales de la preparación (le hacen el asiento). Vendrá a la fábrica después de pilotar el coche y pasará unos días con nosotros. Para pilotar en el simulador y para conocer a la gente. Pero también para sentarnos y ver lo que ha aprendido y las áreas en las que necesitamos cambios en función de sus comentarios por haber pilotado el lunes. Estoy deseando que tengamos ese momento”.

A partir de entonces, entre diciembre y febrero, seguirán estrechando vínculos: “Durante el invierno, tendremos que construir la relación para que en el momento de ir a los test (desde el 23 de febrero en Bahréin) hablemos el mismo lenguaje”. Se valoran más kilómetros en pista más adelante. Un test con un monoplaza antiguo (serviría el de 2021) “en este momento parece difícil”. “Pero lo estamos considerando”, dice McCullough antes de desvelar dónde pueden estar los próximos kilómetros de Alonso en un Aston Martin: “El objetivo es hacer (con Fernando) el primer test con los Pirelli de 2024″.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus