RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 30 de nov de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 24.11.2022

Nadal brilló en su exhibición en Buenos Aires

El español compitió con el noruego Casper Ruud en un duelo de tops 3 del mundo y luego hubo dobles mixto con las históricas del tenis femenino Sabatini y Dulko

Fuente: TyC Sports

Rafael Nadal derrochó tenis este miércoles en Buenos Aires en una exhibición en Parque Roca que protagonizó junto a Casper Ruud, Gabriela Sabatini y Gisela Dulko. Tras dos horas de juego, el español número 2 del mundo batió al noruego, tercero del escalafón ATP, por 7-6 (8) y 6-2, reeditando el vencedor de su duelo de la semana pasada por el ATP Finals de Turín que quedó en manos del serbio Novak Djokovic justamente tras ganarle a Ruud.

La jornada tuvo de todo. En un momento, Ruud golpeó a un alcanzapelotas y para disculparse lo dejó jugar un par de puntos ante Rafa: el joven se agrandó, sacó de abajo e intentó una Gran Willy que se le fue larga pero compró a todo el estadio.

Después del individual masculino, la leyenda Sabatini se ganó una ovación junto a Dulko y ambas figuras se sumaron para un desafío doble mixto. Las argentinas aprovecharon la ocasión para regalarles a los visitantes camisetas de la Selección nacional en un guiño al Mundial de fútbol de Qatar.

Nadal se unió a Sabatini, impecable físicamente a los 52 años, para enfrentar a Ruud y Dulko en un desafío a un único set, sin tie break ni ventajas en los games. Observados desde una platea por otro grande del tenis argentino, David Nalbandian, entretuvieron a los fanáticos y se divirtieron cuando lograron una victoria por 6-4.

El Mundial de Qatar también se metió en la conferencia de Nadal en la previa

La prensa no dejó pasar el momento de preguntarle al astro mallorquín sobre lo que sucede con el equipo de Lionel Scaloni. "Llevaban un camino triunfal hasta hoy y el positivismo y el estado de euforia era muy importante. Pero yo no soy mucho de extremos: ni de muchísima euforia ni tanto catastrofismo. El mundo no cambió en las últimas 10 horas. Simplemente se perdió un partido y quedan dos más por delante. Creo que cuando una selección está preparada con un plantel fuerte y con un entrenador que ha sabido generar un grupo muy unido y conseguir una línea de triunfos tan importante como venía consiguiendo, lo mínimo que merecen es confianza y respeto".

Las fotos de la exhibición de Nadal, Ruud, Sabatini y Dulko

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

RELACIONADAS
VAYAS DONDE VAYAS