RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.11.2022

Argentina vs. Arabia Saudita: hora y TV

La Selección de Scaloni debuta este martes en el Mundial. Información previa que debés conocer para este encuentro.

Fuente: OLÉ

Argentina pone primera en el Mundial de Qatar. Se acabó la ansiada espera. Todo un país expectante, con más de 47 millones de personas que se prenderán al estreno del equipo de Lionel Scaloni, este martes ante Arabia Saudia desde las 7 de la mañana (hora de nuestro país). A continuación, lo que tenés que saber en la previa. Posibles formaciones, dónde se jugará, árbitro, TV y mucho más.

 


Alivio en la Selección: Messi se entrenó con todos

CÓMO LLEGA ARGENTINA

 

 

 

 

Scaloni, DT de Argentina (prensa AFA).

El equipo de Scaloni arrastra un invicto de 36 partidos. Accedió a la Copa del Mundo con suma comodidad y es el último campeón de América. Con un Leo Messi como líder futbolístico y espiritual, quiere llegar bien lejos en el certamen qatarí. En la previa perdió a Gio Lo Celso, un jugador clave. Y también se sumaron las bajas de Joaquín Correa y Nico González, reemplazados a último momento por Thiago Almada y Angelito Correa. Viene de golear a Emiratos Árabes por 5-0.

"No estamos bajo ningún concepto obligados a ganar una Copa del Mundo. Estamos equivocados si creemos eso, para nada. Hay que respetar a las otras selecciones", dijo Scaloni en la conferencia de prensa de este lunes.

 

 

 

 

Scaloni: "El equipo sale a jugar mucho más tranquilo"

 


Scaloni tiene una idea de equipo, pero aún no definió al tercer volante

 

 

 

 

Messi en el entrenamiento (prensa AFA).

La conferencia completa de Messi

 

 

 

 

"Me siento muy bien físicamente, la verdad que creo que llego en un gran momento, en lo personal como en lo físico. No tengo ningún problema, escuché que decían que entrene diferenciado, fue porque tenía un golpe y por precaución, pero nada raro", avisó Messi respecto a su físico ante los medios.

CÓMO LLEGA ARABIA SAUDITA

 

 

 

 

La práctica de los árabes (AFP).

Arabia Saudita asoma como la Cenicienta del grupo C (México y Polonia son los otros integrantes). A priori, es el seleccionado más débil. Perdió en el último amistoso con Croacia por 1-0. ¿Antes? Victoria ante Macedonia del Norte por 1-0, mismo resultado ante Islandia y empate 1-1 con Panamá. Su figura y goleador es Al Dawsari, volante que lleva la 10 en la espalda y juega por la izquierda. En sus pies estuvieron las situaciones más claras contra los croatas. Más allá de eso, alguna pelota parada y los desbordes por las bandas parecen ser sus principales armas.

 


 

DÓNDE SE JUGARÁ

 

 

 

 

El Lusail desde afuera (EFE).

 


Arabia Saudita no le teme a Messi: "Somos once contra once"

Será en el Lusail Stadium, con capacidad para 80 mil personas. Está a 15 kilómetros de Doha.

ÁRBITRO

El juez principal será el esloveno Slavko Vincic, acompañado por sus compatriotas Tomaz Klancnik y Andraz Kovacic, mientras que el cuarto árbitro será el senegalés Maguette Ndiaye. Además, en el VAR estarán Paulus Van Boekel de Países Bajos, y Bastian Dankert de Alemania. El control del fuera de juego estará a cargo de Abdelhak Etchiali, de Túnez, junto con el español Ricardo De Burgos.

 


Terna arbitral eslovena para el debut de Argentina ante Arabia Saudita en el Mundial

 

 

 

 

El juez principal del próximo encuentro (REUTER).

HISTORIAL ENTRE AMBAS SELECCIONES

 


¿Qué camiseta usará Argentina en cada partido de la fase de grupos?

Dos victorias para Argentina y dos empates. En 1988 jugaron por la Copa de Oro Bicentenario de Australia (1-1 y 2-0) y en 1992 por la Copa Rey Fahd, 3-1 para nuestra Selección. La última vez empataron 0-0 en un amistoso jugado en 2012.

HORA Y TV


El fixture del Mundial de Qatar 2022 y la TV: resultados, días y horarios

Será a las 7 de la mañana, hora argentina. Televisan TyC Sports y TV Pública. También por DeporTV, DirecTV Sports y vía streaming en TyC Sports Play, Flow, DirecTV Go y Telecentro Play. Y lo vas a poder seguir minuto a minuto en Olé.

POSIBLES FORMACIONES

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Alejandro Gómez; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Lionel Scaloni.

Arabia Saudita: Mohammed Al-Owais; Saud Abdul Hamid, Abdulelah Al-Amri, Ali Al-Bulaihi, Yasir Al-Shahrani; Mohammed Kano, Abdulelah Al-Malki, Firas Al-Brika, Salem Al-Dawsari; Salman Al-Faraj y Saleh Al-Shehri. DT: Hervé Renard.

 

RELACIONADAS

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus