RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 19.11.2022

Unión, sería favorecido de tener sentencia por los Pittón

Desde Boedo se advierte que Unión tendrá sentencia favorable contra Galeno Seguros por el pase de los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión tiene una gran expectativa en cuanto a un importante ingreso de dinero que se daría en los primeros días del 2023, como consecuencia de diversas ventas que realizó en los últimos años, algunas de las cuales se hicieron eternas en cuanto al cobro, como fue la de los hermanos Bruno y Mauro Pittón a San Lorenzo.

Vale recordar que Bruno y Mauro Pittón desembarcaron en San Lorenzo, juntos, en el mercado de pases del invierno del 2019, y que a pesar de diversas promesas de pago, y reclamos por todas las vías, nunca pudo terminar de cobrar los pases. Incluso, el lateral terminó recalando en Emelec y el volante fue adquirido por Vélez (le tiene que pagar a Unión 500.000 dólares en enero por esa adquisición), en tanto que luego volvió al Tate, desde donde recaló en Arsenal y ahora debe volver al Fortín.

Vale recordar que San Lorenzo, desde aquella presidencia de Marcelo Tinelli, pasando por Matías Lammens, hasta este presente con nueva dirigencia, fue pateando la situación y jamás cumplió con lo pactado. Incluso en varias oportunidades de manera pública, el presidente Luis Spahn reconoció que tocaron varias puertas pero jamás recibieron respuesta respecto a un monto que asciende actualmente a los 150 millones de pesos, cifra para nada despreciable.

 

 

 

 

 

Unión no aguanta más y vía cartas documento emplazó a San Lorenzo por la deuda de los hermanos Pittón. Prensa San Lorenzo.

Horacio Arreceygor, actual titular del Ciclón, junto a sus pares de CD, fue saldando varias deudas y desde Boedo aseveraban en el arranque del año que el monto de los incumplimientos estaría saldado, pero en Unión no hubo novedades, y se esperó con bajas expectativas que se honre esa situación, cuestión que no ocurrió.

Se conoció que los avales en su momento que firmó San Lorenzo los hizo con la empresa Galeno, donde consta la firma del propio Tinelli. Por lo pronto, la dirigencia de Unión, además de aportar todo el material a la Liga Profesional, también remitió cartas documentos para intentar ponerle punto final a esta dilata historia.

Luego, se mencionó que San Lorenzo había tomado un compromiso con Unión del pago de dicha deuda con los derechos de TV del 2023, más allá que la información que llega desde Boedo ahora es totalmente diferente.

Es que se destaca que Unión está próximo a tener sentencia favorable contra Galeno Seguros, por un juicio cuyo monto asciende a 1 millón y medio de dólares. En tanto que una vez que este se efectivice, se informa que la aseguradora irá por ese monto contra San Lorenzo o contra Marcelo Tinelli, quien fue el que presentó avales para que se emitiera la póliza en 2019.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus