RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 17.11.2022

Saralegui: "Solo con la motivación no se juega"

El técnico de Colón Marcelo Saralegui hizo referencia a lo que viene y de la necesidad de encontrar una identidad de juego, más allá de la motivación que pueda inculcar

Fuente: UNO Santa Fe

Marcelo Saralegui continuará siendo el entrenador de Colón. Luego de estar a prueba durante seis partidos, terminó siendo ratificado por la dirigencia rojinegra. En diálogo con Radio Gol 96.7, el entrenador sabalero habló de la necesidad de encontrar una identidad de juego y además destacó que aún es prematuro hablar de nombres y puestos a reforzar.

"Estoy feliz, no hay cosa más linda que estar dirigiendo el club de tus amores. Sé la responsabilidad que eso conlleva, por eso quiero llevar la gente indicada para poder afrontar este 2023 y, poco a poco, construir la ilusión del hincha de Colón. Conozco el club, tuve la suerte de ser casi campeón con el club y, después lo vi crecer permanentemente en infraestructura y en juego como fue lograr una estrella en el fútbol argentino", arrancó diciendo.

Para luego agregar "Tomaré esa experiencia y voy a tratar de no errar en el caso de que haya incorporaciones para transmitir lo que se siente jugar en este quipo. Uno da un diagnóstico y un informe de lo que vio y, de ahí, se empieza a construir el equipo para el 2023. Me sirvió muchisimo estar ahí, en esas seis fechas y cada tres o cuatro días jugar. Poder estar en los entrenamientos y ver la Reserva. Todo ese conocimiento me va a servir para poder tomar decisiones".

En relación al trabajo que hizo en poco tiempo dijo: "Yo siempre resalté la predisposición de los muchachos. Siempre les pedí que se metieran en el fútbol, lo que les competía a ellos; jugar al fútbol. Muchos jugadores venían de ser campeones hace muy poco tiempo atrás. Después, intenté con mi gente mandarles mensajes claros. He pasado por situaciones como las que ellos pasaron. Había material, pero había que darle un orden y una forma de jugar".

"Opté por el esquema 4-4-2, había una contra que era la seguidilla de partidos, pero con amor propio y ganas pudieron ganar varios partidos. El equipo tuvo orden, fue compacto, fue agresivo. Cuando se perdió, se perdió de pie y ese es el Colón que quiero ver en el 2023. Solo con la motivación no se juega, sino agarramos uno de la barra y lo ponemos ahí. Hay que empezar a mostrar una identidad futbolística. Ahora tenemos mucho tiempo para trabajar", reveló el entrenador.

En cuanto a la conformación del plantel manifestó: "Habrá incorporaciones y jugadores que se irán. Hay un campeonato previo para llegar en las mejores condiciones, como es el mercado de pases para ver un Colón competitivo. El Mundial hace que el mercado de pases sea mas lento, sabemos la situación económica del club. Hay que ser bastante hábil y bicho para traer jugadores que puedan ensamblarse en nuestra idea táctica. No se manejan nombres porque tenemos que ser muy cautos".

Respecto a los colaboradores que tendrá en su nueva etapa al frente del plantel, detalló: "Me van a acompañar los dos médicos y los dos kinesiólogos que tiene el club, como así también las dos nutricionistas con las que estoy muy conforme. La gente del video análisis, que son dos muchachos que trabajan con el drone y el gps. Y después el profe Tartaglia y el profe Pisano, además de Héctor Rodriguez Peña y el entrenador de arqueros que tiene el club".

Consultado por el rumor instalado respecto a que no le interesa utilizar los drones y gps, Saralegui aclaró: "En el momento que llegué a la institución no se usaba tanto el gps ni el drone. El drone lo usé porque quise potenciar lo que yo trabajé y pedí la imágen aérea para ver si realmente lo que estaba viendo me lo confirmaba la visión aérea de las líneas si estaban apretadas o no. Es muy utilizable y muy válido, porque los profe lo utilizan permanentemente".

Y siguió contando "Pero en ese momento, el tema del gps no me servía de mucho, porque competía cada tres o cuatro días y estaba enfocado en repasar las cuestiones tácticas, técnicas y reforzar el aspecto anímico. En eso hice más hincpaié y no le di tanta importancia al gps porque no me iba a cambiar en nada saber quién corría más o menos, sino que necesitaba que corrieran bien".

"Después de la primera fase del Mundial iré viendo el tema de los refuerzos, porque ahora no quiero generar falsas expectativas, ni aportar confusión. El presidente (Vignatti) está viajando a Qatar y hay cosas por definir, pero yo hoy cuento con todos los que tienen contrato, después la dirigencia me dirá quienes continúan y quienes se van. Pero todos los jugadores que tienen contrato vigente los espero para comenzar a entrenar", manifestó.

Consultado por los puestos a reforzar, el entrenador se mostró muy cauto "Voy viendo materiales que me van llegando permanentemente de gente amiga, exjugadores y mánagers, pero de eso voy a hablar después de la primera fase del Mundial. Yo no tengo que descartar a nadie y tampoco es cierto que hablé con algunos jugadores para decirles que no los tendría en cuenta, eso es decisión de la dirigencia. Pero por el momento es muy prematuro hablar de nombres y de posiciones a reforzar".

Por último, habló de los resultados de Colón en el año "La campaña no fue buena y es feo no jugar una Copa internacional, ya que Colón estaba acostumbrado a jugarlas, el roce internacional para cualquier equipo es importante, aparte la chance de mostrar jugadores y además por el dinero que genera para los clubes. Y en las arcas del club le va a repercutir muchísimo, pero tenemos que enfocarnos en los torneso que vamos a jugar, porque hasta el 2024 no hay torneos internacionales para Colón".

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus