RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 16.11.2022

Apriete de barras: declaración de los futbolistas de Colón ante la Justicia

Los referentes del plantel del Sabalero ofrecieron testimonio en el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Fue tras haber sufrido intimidaciones por parte de la barrabrava en pleno centro de entrenamiento.

Fuente: Doble Amarilla

El pasado 20 de septiembre, la vida institucional y deportiva de Colón de Santa Fe se vio empañada por completo cuando el plantel del 'Sabalero' se disponía a encarar la última parte del entrenamiento vespertino tras una dura derrota en Córdoba ante Talleres y un grupo de integrantes de la barrabrava interrumpió la práctica para "charlar" con los futbolistas. Le exigieron resultados, indumentaria deportiva y hasta hubo insultos y empujones, pero un llamado de la policía los terminó espantando.

 

 

 

 

En la charla, el intercambio verbal fue subiendo de tono palabra a palabra, a tal punto que hubo recriminaciones, insultos y hasta empujones con los referentes (Paolo Goltz, Ramón 'Wanchope' Ábila y Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez). Afortunadamente, personal policial se acercó al lugar y los separó rápidamente.

A casi dos meses de aquel lamentable episodio se hicieron públicas las declaraciones testimoniales de los futbolistas involucrados ante el Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe. Las palabras de Luis Miguel 'Pulga' Rodríguez, Ramón 'Wanchope' Abila y el director deportivo Mario Sciacqua, que reveló el sitio 'Sin Ese', hielan la sangre.

El ex entrenador del 'Sabalero' reconoce: "Estoy cerca de la cancha ahí mirando el entrenamiento y en un momento no se quién dice: 'Está entrenando gente'. Me puse adelante y pregunté qué pasaba y me respondieron 'Queremos hablar con los jugadores' y estaban con Horacio Darrás y repetían en todo momento esa frase. Se arrimaron Goltz, Rafa Delgado y otros y quedaron frente a frente con ellos, yo ahí me corrí un poco", tras ello, afirmó: "No conozco a ninguno de los que vino al predio" esto fue repetido por todos los integrantes del plantel consultados.

 

Por su parte, el defensor Paolo Goltz confirma: "Estábamos en el gimnasio haciendo elongación y nos vienen a avisar que había entrado gente. Había muchos con capuchas, tapados, con barbijos. Nos pedían que teníamos que ganar y también nos pedían plata. Es la primera vez que me toca vivir una situación como esta, porque nosotros fuimos campeones en plena pandemia".

El exBoca, luego contó: "Ellos me decían que yo en otros clubes había pagado a los barras y cuando les dije que eso no era así se enojaron y empezaron a los gritos, después que empujaron se fueron".

 

 

 

 

Tweet de Brian Borra

Abila, refrenda los dichos de Goltz y sentencia: "Como cabeza de grupo salimos a ver qué pasaba y los vemos hablando con Darrás, que era el dirigentes que estaba presente. Les pedimos a los demás chicos que no se acercaran porque no tenían necesidad de pasar por esas cosas. De eso se tiene que ocupar la dirigencia, yo trabajo de jugar a la pelota".

'Pulga' Rodríguez afirma: "Ellos dicen que ya habían hablado con el vicepresidente del club Horacio Darrás". Al ser consultado sobre las amenazas, el delantero confesó: "Nos decían que las íbamos a pasar mal, que nuestra familia la iba a pasar mal, todo a los gritos".

Cabe recordar que dos días después del apriete, los futbolistas retomaron los entrenamientos y prestaron declaración testimonial ante la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 y con el pedido por parte de Facundo Bustos (Coordinador del Ministerio de Seguridad de la provincia) a las autoridades municipales para que tomen cartas en el asunto para poder actuar de manera conjunta.

 

 

 

 

 

Tweet de Brian Borra

Aunque lo más escandaloso lo contó Roberto San Juan, asesor letrado de 'Pulga' Rodríguez: "algunos directivos que estaban en el lugar. Horacio Darrás (vicepresidente de Colón) estaba en el lugar hablando con los barras. Acá alguien tiene que hacerse cargo de lo que pasa, no exactamente los jugadores, quienes son víctimas de estas situaciones que los dirigentes no terminan de manejar”.

Anoticiado de estas declaraciones, el propio Darrás se presentó de manera espontánea en la Fiscalía interviniente para prestar declaración testimonial y desmentir al representante de Rodríguez: "¿Que quieren que aclare? Le van a creer a un rosarino (Representante de Rodriguez). Todos me conocen" y agregó en el mismo tono: "Vine a aclarar el exabrupto que dijo ayer el abogado del Pulga. La verdad me tiene sin cuidado lo que diga El Pulga o quien sea".

 

 

 

 

Tweet de Brian Borra

Lo cierto es que, durante el fin de semana siguiente, la investigación a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 continuó y con la aprobación del Juez, la Fiscalía llevó a cabo 12 allanamientos simultáneos en los que fueron detenidas ocho personas entre los cuales se encuentran el propio Darrás y 'Nano' Leiva, líder de la barrabrava de Colón. El Dirigente aceptó su connivencia con la barra y tras un juicio abreviado recuperó la libertad.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus