RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 20 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 15.11.2022

Munúa aceptó seguir en Unión, solo falta la firma

El DT Gustavo Munúa se manifestó afirmativamente a la propuesta de Unión para renovar su contrato y se lo espera en Santa Fe para sellar el contrato.

Fuente: UNO Santa Fe

Una de las novelas que se desató, aún antes del final del Torneo de la Liga Profesional, estuvo dado en la continuidad de Gustavo Munúa, donde todo conducía a que los caminos con Unión se separarían de común acuerdo. Es que el DT pretendía otra alternativa para su futuro, mientras que para el club era inviable un nuevo contrato, todo potenciado por los malos resultados deportivos.

Encima, en el último partido de Unión como local, perdió por 4-1 ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en el estadio 15 de Abril, donde hubo muchos reclamos contra la dirigencia, jugadores y cuerpo técnico. Eso no solo que golpeó a varios integrantes de la Comisión Directiva, sino también al mismo DT Gustavo Munúa.

Gustavo Munúa decidió quedarse unos días más en Santa Fe antes de volver a Uruguay, en una muestra clara de que se daría un encuentro con los dirigentes y la secretaría técnica antes de emprender sus vacaciones. Fue así que comenzaron los cónclaves, más allá que primero hubo un sondeo entre directivos para determinar la mejor decisión.

 

 

 

 

 

Prensa Unión

La secretaría técnica convenció a Luis Spahn que el proyecto futbolístico debería continuar con Gustavo Munúa como entrenador, y luego de un testeo con el resto de la Comisión Directiva se decidió realizarle al uruguayo una propuesta de renovación de contrato. Antes hubo un encuentro con el técnico, que tuvo una serie de requerimientos.

Gustavo Munúa les planteó a los directivos la necesidad de potenciar al plantel de Unión con refuerzos de jerarquía y calidad, y encontró una buena respuesta de parte de Spahn. De hecho, la secretaría técnica ya se encuentra trabajando al respecto.

Pero la decisión de Gustavo Munúa, quien decidió volverse a Uruguay, se hizo esperar. En ese trajín se lo relacionó con Independiente, y se siguió insistiendo con las chances de México y Brasil. Sin embargo, el DT en las últimas horas respondió afirmativamente a la propuesta de Unión, con lo cual el acuerdo verbal ahora deberá traducirse a los papeles y se lo espera en los próximos días en Santa Fe para firmar un vínculo que lo unirá al club hasta el 31 de diciembre de 2023.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus