RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 12.11.2022

Los motivos para que Saralegui continúe en Colón

Marcelo Saralegui fue confirmado como DT de Colón luego de la reunión con José Vignatti, y solo falta que selle su firma para hacer efectivo su contrato hasta el 31 diciembre de 2023.

Fuente: UNO Santa Fe

UNO Santa Fe adelantó en los últimos días que a pesar que José Vignatti seguía insistiendo con la chance de contratar como DT a Ricardo Zielinski estaba todo dado para que Marcelo Saralegui sea ratificado en el cargo de cara al 2023, tras el interinato que mantuvo en la parte final de la Liga Profesional.

Marcelo Saralegui asumió en Colón luego de la dura derrota ante Argentinos por 4-0 en el Brigadier López, en un momento de crisis no solo deportiva sino también institucional. Y desde el primer partido se vio su mano, ya que en La Plata consiguió un resonante triunfo por 4-2 ante Estudiantes, que provocó justamente la salida como DT de Ricardo Zielinski.

Cuando desembarcó en Santa Fe, el presidente Vignatti le aclaró a Saralegui que su ciclo duraría hasta el fin de la Liga Profesional ya que su gran objetivo era conseguir el visto bueno de Ricardo Zielinski, de quien se manifestó que incluso tenía un precontrato firmado.

Marcelo Saralegui, en tanto, siempre tuvo la idea fija de aferrarse al cargo a través de los resultados positivos, y no solo que los consiguió en un momento de mucha tensión deportiva e institucional, sino que lo más importante es que recibió el respaldo de los hinchas y el aval de los jugadores del plantel de Colón, sobre todo de sus referentes.

Una vez finalizada la Liga Profesional, Saralegui se fue a Uruguay donde estuvo un par de días, para luego volver a Santa Fe, donde se reunió con los dirigentes, quienes le hicieron saber nuevamente su plan para el 2023 y otra vez se le aclaró que era una de las principales alternativas, pero no la única, ya que seguían esperanzados en que Zielinski les conceda el visto bueno para ser el nuevo DT de Colón.

Luego de una charla, donde Saralegui les puso condicionamientos y los dirigentes le remarcaron cuestiones a mejorar en cuanto a su cuerpo técnico, el DT se volvió a Uruguay expectante de las negociaciones que Vignatti llevó adelante en Buenos Aires. Tras una votación en una reunión de CD, donde Zielinski se llevó la mayoría de los votos, el titular de Colón tomó como ya es una costumbre la decisión de comunicarle al entorno del Ruso que no se haría el esfuerzo económico para contratarlo y que se apostaría por Saralegui.

Ricardo Zielinski exigió para firmar el contrato con Colón una cifra cercana a los 500.000 dólares. De esta manera, Vignatti comunicó que la decisión del club fue utilizar este dinero para pagar otros compromisos y que se apostaría por Saralegui, a quien se convocó nuevamente a Santa Fe y este jueves, tras una larga reunión, fue confirmado como DT.

En las próximas horas Saralegui firmará su contrato que lo unirá a Colón hasta el 31 de diciembre de 2023, y comenzarán a mencionarse los primeros nombres que les pidió a Vignatti para reforzar el plantel, como así también los jugadores que considera imprescindibles y aquellos con los que no va a contar y con los cuales el club buscará una rescisión de sus vínculos.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus