RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.11.2022

Colón: incorporaciones que no reforzaron al equipo

Mauro Formica y Joaquín Novillo terminan su vínculo contractual con Colón el 31 de diciembre y no seguirán en el plantel. Ninguno de ellos consiguió contribuir con medios para ayudar al equipo

Fuente: UNO Santa Fe

El 31 de diciembre finalizan los contratos de Mauro Formica y Joaquín Novillo. Ambos futbolistas llegaron a Colón a préstamo y ninguno de los dos continuará en el plantel. En el caso del volante ofensivo, se sumó al club en julio de 2021 firmando un vínculo por un año y medio, en tanto que el marcador central llegó en enero del 2022 y firmó por un año.

Pero ninguno logró afianzarse ni mucho menos tener rendimientos destacados. Es por ello que no había ninguna duda en que ambos no seguirían en la institución rojinegra. Formica queda con el pase en su poder, mientras que Novillo retornará a Belgrano dueño de su pase, ya que el Sabalero no hará uso de la opción por el 70% del pase valuada en 1.000.000 de dólares.

En el caso de Formica, llegó por pedido de Eduardo Domínguez, de hecho, fue el primer refuerzo luego de que Colón se consagrara campeón y la realidad es que sorprendió su contratación. El Gato venía jugando muy poco en Newell's, era suplente y no tenía continuidad, además de haber sufrido algunas lesiones.

Sin embargo, Domínguez fue clave para su contratación, aunque en este año y medio jugó muy poco. Y cuando lo hizo no fue solución, apenas logró disputar 19 encuentros sin convertir goles, ni tampoco tuvo asistencias. También debió afrontar algunas lesiones que lo fueron marginando de la competencia. Tan solo jugó cinco encuentros como titular.

Por su parte, Novillo se sumó al equipo en enero bajo la conducción de Julio César Falcioni. En el arranque tuvo continuidad, de hecho, fue titular en los primeros partidos de la Copa de la Liga, pero luego como consecuencia de algunos rendimientos que no fueron buenos, terminó perdiendo el puesto.

En total disputó 21 partidos, pero desde la salida de Falcioni casi que no tuvo chances de jugar. Su último partido con la camiseta rojinegra fue el 23 de julio en el triunfo contra Sarmiento 3-1 siendo reemplazado en el entretiempo. Así las cosas y en un final anunciado, tanto Novillo como Formica se terminan marchando de Colón, llegando como refuerzos, pero no logrando reforzar al equipo.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus