RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 03.10.2022

Munúa, con números de ciclo cumplido en Unión

El Unión de Gustavo Munúa vive una crisis futbolística que tiene como consecuencia llegar al final de la Liga Profesional sin chances de llegar a su máxima aspiración, la Sudamericana.

Fuente: UNO Santa Fe

Unión sufrió su cuarta derrota consecutiva el pasado viernes, cuando perdió por 1-0 frente a Newell's, en el estadio 15 de Abril, por lo cual llegará al final del Torneo de la Liga Profesional sin chance de clasificarse a la Copa Sudamericana 2023. Y quien quedó en el medio de la tormenta fue Gustavo Munúa.

Gustavo Munúa con menos pudo hacer más en esta Liga Profesional, ya que cuando tuvo que rotar el equipo como consecuencia que estaba disputando la triple competencia, se convirtió en protagonista, peleando en los primeros puestos y consolidándose en zona de clasificación para los torneos internacionales de 2023.

Sin embargo, Unión cayó en un pozo futbolístico del cual no consigue salir, que lo llevó a llegar al final de la Liga Profesional casi sin chances de pelear por el gran objetivo que es clasificarse a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

Los números de Unión en esta parte de la temporada son realmente sacatécnicos, ya que de los últimos 10 partidos (30 puntos en disputa) solo pudo sumar cinco, ya que solo empató ante Aldosivi y Patronato, los dos equipos que hoy están perdiendo la categoría (ambos 0-0), y le ganó a Sarmiento (1-0 en el 15 de Abril).

Mientras que, en ese lapso, sufrió siete derrotas, las últimas cuatro de manera consecutiva, convirtiendo solo dos goles (el de Juan Ignacio Nardoni frente a Sarmiento y el de Emiliano Insúa, en contra, en el duelo ante Racing). Mientras que le convirtieron al Unión de Gustavo Munúa 10 tantos.

Desde que se hizo cargo de Unión, Gustavo Munúa estuvo al frente del equipo en 54 ocasiones, lapso donde cosechó 20 triunfos, registró 12 empates y sufrió 22 derrotas, con 63 goles a favor y 60 en contra.

Gustavo Munúa fue consultado sobre su continuidad tras la derrota de Unión ante Newell's, y reveló: "El máximo responsable soy yo. No tengo nada para decirle a los jugadores, porque dejan todo en cara partido y en el ida y vuelta de la semana, que me da mucha fuerza. Hay que intentar buscar soluciones y dar vuelta esto. Ojalá podamos dar en la tecla rápidamente, encontrando el equipo y sobre todo una victoria".

Lo concreto es que todo indica, como lo reveló UNO Santa Fe, que lo que le resta a la Liga Profesional serán los últimos partidos de Gustavo Munúa al frente de Unión, en una decisión que sería de común acuerdo, por el lado del club por una cuestión económica, potenciada por los malos resultados, mientras que del lado del DT por considerar a su ciclo cumplido, más allá que también tendría pensando tomar otro rumbo, con la vara más elevada desde lo deportivo y económico.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho