RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 30.09.2022

Leche condensada casera con 2 ingredientes

El ingenio es hijo de la necesidad ...y en el ámbito de la cocina, del antojo, se podría agregar. Esta leche se hace en 40 minutos y sale igual a la comprada. Lleva solo leche y azúcar.

Fuente: PRONTO

Tiempo de preparación: 05 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Cantidad: 3/4 taza aprox.
Para el arroz con leche, el flan, un café especial... Y para sacarse el antojo, también. La leche condensada casera lleva un tiempo de preparación, pero es muy económica (menos de la mitad que la leche condensada comercial) y no requiere más que ganas de hacerla.

La proporción de ingredientes para realizar 450 cc de leche condensada es:

  • 1 litro de leche entera, descremada o sin lactosa
  • 210 g de azúcar común

Cómo se prepara

En una olla (preferiblemente de fondo grueso), colocar la leche y el azúcar, revolver y cocinar a fuego medio hasta hervir. Dejar el hervor por 1 minuto revolviendo constantemente. Bajar el fuego y seguir cocinando durante 1 hora y 20 minutos, o hasta que la mezcla reduzca más o menos a la mitad y la leche haya cambiado a un color amarillento y se haya espesado.

No es necesario revolver constantemente, pero sí hay que hacerlo de vez en cuando para controlar que no haga mucha espuma y revisar el fuego. Tomar en cuenta que la mezcla espesa al enfriarse, así que debe quedar algo fluida. Retirar el recipiente del fuego y con un batidor manual, batir para que la mezcla se enfríe y no se cristalice, especialmente en los bordes. Colocar en un envase preferentemente de vidrio esterilizado y con tapa. Mantener refrigerado. El tiempo de conservación la heladera es aproximadamente un mes.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho