RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 06 de oct de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 23.09.2022

La Justicia investigará los supuestos delitos de Raúl Pérez Roldán

Se estableció que, pese a que pasó tanto tiempo, los hechos no prescribieron y se investigaran las fuertes denuncias contra el padre del tenista Guillermo Pérez Roldán.

Fuente: TyC Sports

Guillermo Pérez Roldán, quien llegó a ser número 13 del mundo en 1988 y ganó 9 títulos individuales, acusó hace un par de años a Raúl, su padre y entrenador, por maltrato físico y distintas estafas económicas a lo largo de su carrera. El hecho volvió a ser un tema relevante cuando salió la serie documental estrenada en agosto del 2022 en la que el extenista relató todo lo que sufrió. Este jueves, la noticia se da con una determinación de la Justicia: se confirmó que no prescribieron los delitos y se investigarán las denuncias contra Raúl.

El giro en el caso Pérez Roldán que perjudicaría a Raúl, padre de Guillermo

Pese a que los hechos ocurrieron varias décadas atrás, la Justicia determinó que los delitos no prescribieron y se investigarán las denuncias contra Raúl Pérez Roldán que realizaron tanto su hijo, Guillermo, como la tenista Graciela Pérez, quien también lo tuvo de coach.

Fue el fiscal Santiago Eyherabide quien resolvió que está vigente la acción penal para investigar los delitos que damnificaron a los denunciantes cuando eran menores, ya que el plazo de la prescripción comienza a correr cuando las personas pueden efectuar la denuncia. Se lo acusa de lesiones graves, administración infiel, privación de la libertad, abusos y reducción a la servidumbre.

Las revelaciones de Guillermo Pérez Roldán sobre la relación con su padre

"Creo que fue un visionario muy bueno, extraordinario en los detalles técnicos y un gran entrenador, pero lamentablemente yo fui su hijo. Hubiese preferido tener un peor entrenador y un mejor padre, simplemente eso", expresó en una extensa entrevista con La Nación en mayo del 2020.

"Si yo te contara realmente las cosas fuertes, como perder un partido, entrar en una habitación y que te peguen una piña en medio de la boca con el puño cerrado. Y yo las corría todas, eh. O que te metan la cabeza en un baño o que te agarren a cintazos arriba de una cama. O un robo de cuatro o cinco millones de dólares. Todo lo que gané jugando al tenis, al otro día no lo tenía. Mi vieja (Liliana Sagarzazu) y mi viejo firmaron para sacarme la plata de mis cuentas", agregó.

 

 

 

 

Télam entregó material inédito de la guerra de Malvinas al Archivo Nacional de la Memoria