RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 23.09.2022

La palabra de la hija de Teto Medina tras la detención de su padre

En Socios del Espectáculo reprodujeron los dichos de Macarena Medina, tras el operativo policial que involucró al conductor.

Fuente: exitoína

Este jueves, Marcelo Teto Medina fue detenido y la noticia no solo impactó en los medios de comunicación sino también en sus seres queridos. Según informó Luli Fernández en Socios del Espectáculo (El Trece), Macarena, la hija del conductor, aseguró que esta situación "los tomó por sorpresa" y brindó algunos detalles.

 

 

 

 

"Maca es amiga mía hace muchos años y sé cómo la está pasando la familia. Están muy sorprendidos porque el Teto trabaja en la fundación, pero no es dueño y la causa es en contra de la fundación, no contra el Teto. Pero por trabajar ahí adentro es detenido, junto a otras 16 personas", empezó diciendo la panelista.

Y continuó: "Según lo que cree Maca, la hija del Teto, esta tarde él va a ser liberado, independientemente de los pasos del proceso. Le estarían tomando declaración como testigo".

"La función que él cumplía es Operador Socioterapéutico", informó sobre el rol de Medina en La Razón de Vivir. "Él se formó, después de todo lo que le tocó transitar con sus adicciones. Él hace un año que está limpio. Levanta esa bandera con responsabilidad", agregó.

Antes de concluir, Luli dio más datos del vínculo de Macarena con su papá: "La familia está confiada y tranquila. La causa es contra el lugar. Hoy Maca tiene una relación muy cercana a su papá, por eso quedaron tan sorprendidos, porque lo ven bien, lo ven trabajar e involucrado con las personas que están internadas en este lugar".

Por qué detuvieron a Marcelo Teto Medina

El presentador televisivo fue detenido junto a otras 17 personas tras un allanamiento policial realizado el jueves 22 de septiembre en el partido de Berazategui, Provincia de Buenos Aires, como parte de un operativo más amplio que incluyó procedimientos en otras ciudades, en una causa por “asociación ilícita, reducción a la servidumbre, trabajos forzados y estafa”.

 

 

 

 

 

Según informaron en Telefe Noticias y TN el conductor se presentaba como el “operador socio terapéutico” de un centro de rehabilitación especializado en adicciones en Berazategui llamado La razón de vivir, donde se realizaron los allanamientos y detenciones. Los operativos se realizaron en La Matanza, General Rodríguez, Florenzo Varela y Berazategui, y fueron encabezados por la Dirección de Investigaciones Complejas de la Policía Bonaerense.

Junto con otras 17 personas, el Teto Medina estarían acusadas de asociación a ilícita, reducción a la servidumbre, abandono de personas y usurpación de autonomía y títulos ya que el lugar no tendría habilitación.

“En este momento se están realizando 20 operativos con la participación de la Dirección de Investigaciones complejas de la policía de la provincia de Buenos Aires. A Teto Medina lo detuvo la policía bonaerense en La Plata”, explicó el periodista Augusto Telias.

La investigación se originó por denuncia en sede Fiscal por parte de 10 víctimas. Según detallaron, el teléfono de Medina fue intervenido y se obtuvo material comprometedor vinculado al pedido de comisiones por las víctimas que captaba para la organización.

La causa investiga si la comunidad terapéutica usaba a personas con adicciones para trabajar de forma esclavizada en construcción, panadería, fabricación de muebles y si también los enviaban a mendigar a la calle. Asimismo, se indicó que las personas vivían en condiciones infrahumanas en ranchos y casilla.

 

 

RELACIONADAS

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel