RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 21.09.2022

Panqueques de avena

Con estos panqueques podrías sustituir el pan, los puedes combinar con dulce o salado... Lo mejor es que hacerlos se trata sólo de mezclar y cocinarlos poquísimo tiempo y en escasos minutos tendrás la preparación lista.

Fuente: PRONTO

La avena es un "descubrimiento" reciente y mucho se le debe a que engorda menos que el trigo: Aunque se trata de un grano y por lo tanto tiene abundantes carbohidratos, también contiene bastantes fibras solubles e insolubles, por lo que esos azúcares se absorben más lentamente. En el desayuno y especialmente en panqueques, queda genial. Se puede usar la tradicional, que requiere más cocción, la instantánea o la fina. Una forma de elaborar masas más homogéneas con avena es moler la avena tradicional en la licuadora para desmenuzarla y lograr una harina gruesa. Para estos panqueques quedan bien todas, depende del gusto personal.

Podría interesarte

Esta masa se puede preparar a la noche y dejarla en la heladera para hacer los panqueques en la mañana. El resultado es aún mejor porque la avena se hidrata.

Ingredientes para 6 panqueques

  • 2 huevos
  • 200 cc de leche
  • 150 g de avena del tipo que más te guste
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de harina (blanca o integral)
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cdta. de manteca


Cómo se preparan los panqueques de avena

Batir los huevos con la leche, agregar la avena, las dos cucharadas de harina y el polvo de
hornear. Mezclar bien para que no queden grumos.

En una sartén caliente a fuego medio colocar un poquito de manteca y agregar un poco de la mezcla. Dejar cocinar por 1 minuto aproximadamente; se debe notar que el calor ya está secando la parte de arriba de la masa. Dar vuelta con cuidado, para cocinar del otro lado. Se pueden comer con miel, con frutas, queso blanco, dulces y también con rellenos salados como palta, tomates y pollo.

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus