RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 18.08.2022

Boca y Central empataron hasta en penales errados

El equipo de Carlos Tevez, que tuvo una noche especial, fue inteligente en el planteo. Fue protagonista en el primer tiempo y achicó espacios en el complemento. Agustín Rossi le atajó un penal a Gaspar Servio, pero el arquero canalla se redimió y le atajó otro a Pol Fernández

Fuente: Infobae

Rosario Central consiguió un buen empate en la Bombonera, una cancha que muchas veces le resultó adversa. Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, igualó 0 a 0 ante Boca en una jornada especial para Carlos Tevez, que regresó al estadio xeneize bajo su nuevo rol de entrenador.

El Canalla se plantó en la Bombonera y le hizo un buen primer tiempo a Boca. Generó algunas ocasiones de riesgo, pero la más clara se dio luego de un discutido penal por mano de Advíncula.

Gaspar Servio que venía de racha positiva no pudo ante Agustín Rossi, que lo esperó hasta el final y le contuvo el disparo con los pies.

Luego, Boca creció. Tuvo alguna chance que desperdició por falta de puntería. Y cuando el primer tiempo acababa, Sebastián Villa se metió en el área y Cortez lo cruzó sobre la raya.

El árbitro volvió a necesitar al VAR para decidir y dio penal para Boca. Lo tomó Pol Fernández, pero Gaspar Servio se tomó revancha y contuvo el disparo.

En el complemento, Boca tomó control del trámite del partido, pero nunca pudo imponer su fútbol. Solo la capacidad individual de Sebastián Villa generó temblores en la defensa Canalla, como cuando reventó el travesaño con un disparo desde afuera del área.

Central retrocedió en el campo y el arco de Rossi le quedó cada vez más lejos. Por eso, Tevez quiso dar un golpe de efecto y mandó a la cancha a dos jugadores de corte ofensivo como Infantino y Marinelli. El delantero de reciente paso por Estudiantes se perdió la chance más clara en el complemento.

En el final, Boca cargó con fuerza contra el arco de Servio y empujado por su gente buscó a victoria, que finalmente se le negó por carencias propias. Para el Canalla terminó siendo un empate que suma, luego de la victoria ante Barracas del pasado sábado. El equipo de Tevez sigue en construcción.

Alejo Véliz llegó a la quinta amarilla

 

El delantero canalla, Alejo Véliz se perderá el próximo partido de Rosario Central por haber sumado ante Boca su quinta amarilla en el torneo.

El goleador del clásico cometió una falta contra Advíncula, cuando el peruano se mandaba con peligro contra campo canalla y se vio obligado a cortarlo.

En los últimos 15 minutos, Tévez le dio la chance a Fabricio Oviedo en su lugar. Ese cambio podría repetirse el próximo lunes ante Banfield. Incluso, es una variante que Tevez ya probó ante Barracas el pasado sábado. Oviedo fue titular y Véliz arrncó en el banco.

 

 

 

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus