RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 13.08.2022

100 días para Qatar 2022: detalles de la selección argentina para el Mundial

El Mundial de Qatar 2022 está cada vez más cerca. Cinco imprescindibles para vivir la previa de la Copa del Mundo.

Fuente: TyC Sports

Solamente faltan 100 días para el Mundial de Qatar 2022. Lo que parecía ser una eterna espera ya está llegando a su fin y la fiebre mundialista está cada vez más latente. A continuación, cinco imprescindibles para vivir la previa de la Copa del Mundo, desde los estadios hasta la camiseta de la Selección Argentina.

 

Cómo son los estadios del Mundial de Qatar 2022

En total son ocho los recintos que albergarán la Copa del Mundo: Al Janoub, Estadio de la Ciudad de la Educación, Ahmad Bin Ali, Al Thumama, Internacional Khalifa, Al Bayt, Estadio 974 y Lusail. Cabe destacar que la mayoría fueron construidos desde cero y algunos tienen diseños muy peculiares.

El estadio de la final será el Lusail y tiene una capacidad para 80 mil espectadores, mientras que uno de los más llamativos es el 974, el cual fue construido con contendedores de transporte, asientos desmontables y otros bloques modulares.

 

 

 

 

Fixture del Mundial de Qatar 2022

Los grupos de la Copa del Mundo y los días y horarios de los partidos quedaron 100% confirmados en junio tras la clasificación de Costa Rica a través del repechaje. Qatar y Ecuador darán inicio al Mundial con el duelo inaugural que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre y todo se cerrará el 18 de diciembre.

En la fase de grupos habrá cuatro partidos por día y las franjas horarias serán: 7, 10, 13 y 16. Sin embargo, esto irá variando en octavos, cuartos, semifinales y final.

 

 

 

 

La lista de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022

La Selección Argentina tiene una base importante de jugadores que, de no mediar inconvenientes, irán a la Copa del Mundo. No obstante, hay varios futbolistas que se disputarán cupos hasta el último momento.

Cabe recordar que en esta oportunidad la lista será de 26, pero algunos puestos como el de arquero o el de delantero estarán muy reñidos.

 

 

 

 

La camiseta de Argentina para Qatar 2022: cómo es y cuánto vale

Una de las cosas más esperadas de cara a una Copa del Mundo es sin duda la camiseta. Adidas ya reveló cómo será el uniforme titular tanto de jugador como de arquero, pero aún resta conocer el diseño de la casaca suplente de la Albiceleste.

El lanzamiento de la nueva camiseta arrasó en Argentina y todo apunta a que las ventas seguirán creciendo a medida que se acerque el Mundial.

 

 

 

 

Los rivales de la Selección Argentina en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022

La Albiceleste llegó al sorteo como cabeza de serie y quedó emparejada en el Grupo C junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El combinado dirigido por Lionel Scaloni hará su debut mundialista ante los asiáticos el martes 22 de noviembre, a las 7 de la mañana, en el Estadio Lusail.

Conocé más acerca de los secretos y las falencias de Arabia Saudita, primer rival de la Selección Argentina en Qatar 2022

 

 

 

 

Las claves del duelo ante México, segundo rival de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022

 

 

 

 

Polonia, el tercer rival de la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022: todo lo que tenés que saber antes del partido

 

 

 

 

Foto portada: Matthew Ashton - AMA/Getty Images

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho