RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 08.08.2022

La historia de Lucas Neculhueque, utilero de Colón

Lucas Neculhueque es el utilero de Colón. Fue jugador de fútbol y llegó por una recomendación. "Me parece un sueño", expresó quien hace poco firmó su contrato con la institución

Fuente: UNO Santa Fe

El fútbol tiene ricas historias y algunas trascienden más que otras. No es solamente 11 jugadores detrás de una pelota. Hay tantas cuestiones que se suceden y forman parte, en este caso, del día a día de Colón, una de las pasiones que tiene la capital provincial.

Lucas Neculhueque jugó al fútbol en Germinal de Rawson, pasó por Defensores de La Ribera y se retiró en 2011 con la camiseta de Deportivo Roca. Al poco tiempo, de la mano de Jaime Giordanella comenzó a trabajar en el conjunto chubutense. Lo hizo por espacio de 8 años hasta que de repente se la abrió una posibilidad histórica de cruzar el país y sumarse a uno de los elencos de la Liga Profesional.

"Como lo hacía habitualmente, llegué a Santa Fe para visitar a mi amigo Facundo Besada, excompañero en Germinal, que con el pasaje de vuelta yo en la mano, me dicen que en Colón estaban buscando un utilero", narró el propio Neculhueque a Diario El Chubut.

Y más adelante, apuntó: "Me preguntaron si me gustaba la idea y si me animaba y les dije que sí, sin dudarlo. Eso sucedió en junio y por suerte hace pocos días firmé mi primer contrato".

En relación a su trato con el plantel profesional, el utilero rojinegro confesó que "son todos muy buenos muchachos, te tratan como uno más, se interesan por uno y eso es muy importante porque estoy lejos de mi familia y de Rawson".

Hace poco le tocó viajar a Mendoza, algo que también representó mucho en su rica experiencia en la profesión: "Fue hermoso ese momento, viajamos en chárter, paramos en un hotel de primera y la verdad que uno se siente un profesional".

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus