RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 07.08.2022

Las cláusulas de la salida de Troyansky de Unión

Unión sorprendió permitiendo el pase de Franco Troyansky a Lanús. De qué manera se produjo su salida y cuánto dinero le quedará al club.

Fuente: UNO Santa Fe

UNO Santa Fe informó el jueves, antes del mediodía, que Unión había llegado a un acuerdo para ceder a Franco Troyansky a Lanús, equipo donde fue pedido por Frank Darío Kudelka. Pocho viajó inmediatamente a Buenos Aires y luego de sortear la revisión médica firmó su contrato, y fue presentado en el estadio Néstor Díaz Pérez.

Sin dudas que la salida de Franco Troyansky a Lanús sorprendió en el mundo Unión, ya que luego de su paso por Atlas de México comenzó a tener lugar en la consideración de Gustavo Munúa, incluso ingresó en el segundo tiempo de la victoria ante Godoy Cruz, donde estuvo cerca de convertir y le cometieron un penal que fue obviado por el VAR.

Lo concreto es que Troyansky comenzó a darse cuenta que no tendría demasiado lugar en la consideración de Munúa, ya que ni siquiera sumó los minutos que esperaba por las lesiones de Jonatan Álvez y Matías Gallegos. De este modo, se movilizó con la oferta de Lanús y Unión también vio con buenos ojos su partida.

 

 

 

 

 

Unión hizo una importante inversión en su momento para comprarle el 80% de su ficha a Olimpo de Bahía Blanca, y tenía grandes expectativas en una venta, la cual no se pudo dar en su momento a San Lorenzo de Almagro y tampoco en Atlas de México, más allá de que se hizo de una buena suma de dólares del equipo azteca y cobrará a través de los derechos de TV lo que le adeuda por esta negociación la entidad de Boedo.

Pero para Unión también fue un buen negocio desprenderse de Troyansky como consecuencia que tiene un importante contrato, de los más relevantes que tenía el plantel y no se justificaba su permanencia en estas condiciones, atendiendo a que para Munúa no era ni la primera, ni la segunda opción para el puesto.

Por lo que se pudo averiguar, Troyansky sale de Unión por un préstamo hasta el 30 de junio del año que viene el cual asciende a los 50.000 dólares, con la chance de percibir 50.000 dólares más en caso de cumplir determinados objetivos, mientras que la opción de compra por la parte del pase que tiene el club asciende a 1.500.000 dólares.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus