RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 06.08.2022

Básquet: la Selección venció a Colombia y habrá clásico en la final

Argentina superó por 71 a 60 a su par de Colombia y definirá el título del Sudamericano femenino ante Brasil.

Fuente: OLÉ

"Brasilero, brasilero, cada vez nos falta menos para volvernos a ver”. Con ese cántico, los espectadores que fueron al Arena La Pedrera de Villa Mercedes, en San Luis, despidieron a la Selección femenina, que derrotó en un trabajado partido a Colombia por 71 a 60 en las semifinales del Sudamericano. En consecuencia, este sábado, a las 21 (Basquetpass.tv), se medirá con sus pares brasileñas, que golearon a Venezuela por 105 a 54 en la primera semi del torneo. Así, las dos máximas candidatas definirán el título, que intentará repetir el conjunto local.

 

 

 

 

 

Julieta Mungo pasando la pelota. (Prensa CABB)

Ahora bien, el pase a la final no fue nada sencillo de conseguir para las dirigidas por Gregorio Martínez. De hecho, les costó demasiado.

 

Mientras en el primer tiempo sufrían la falta de efectividad en los tiros de campos, sus rivales se mantenían al frente en el tanteador gracias al tiro exterior. Tanto es así que Daniela González, máxima anotadora para las colombianas con 12 puntos, clavó dos triples consecutivos durante el segundo cuarto para irse al entretiempo arriba por dos.

 

Sin embargo, todo cambió en el tercer chico. En ese momento, Argentina dio un paso adelante en la intensidad, mejoró en el trabajo defensivo y, principalmente, subió el porcentaje en el aro contrario. Y mucho de eso se explica por las 13 asistencias de Melisa Gretter y los 23 puntos de Luciana De la Barba, la gran figura del encuentro, y los 14 de Agostina Burani.

 

 

 

 

 

Agostina Burani metió cuatro triples. (Prensa CABB)

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus