RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 06.08.2022

¡La Selección Argentina Sub-20 jugará la final de L ´Alcúdia!

El conjunto dirigido por Javier Mascherano derrotó por 2-0 en las semifinales con goles de Maestro Puch y Ovando. Se disputará el trofeo con Uruguay.

Fuente: TyC Sports

La Selección Argentina Sub-20 de Javier Mascherano está en la final del Torneo L'Alcúdia. El combinado juvenil superó este viernes por 2-0 al equipo Sub-20 del Levante de España en semifinales. De esta manera, estiraron su invicto en el certamen y jugarán la final contra Uruguay.

 

Tras un empate a cero en la primera mitad, la Albiceleste logró imponerse en el complemento con los tantos de Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán) y Lautaro Ovando (Argentinos Juniors). Ahora, el seleccionado Sub-20 se disputará el ansiado trofeo ante Uruguay -que venció 1-0 al Valencia- el domingo a las 17.00.

De ganar, Argentina obtendrá su tercer título de COTIF L'Alcúdia tras las consagraciones en 2012 y 2018. La primera vez que lo lograron fue tras derrotar España por 2-0 en la final de la mano de Marcelo Trobbiani y un gran Mauro Icardi. En la segunda, por su parte, superaron por 2-1 a Rusia con los tantos de Facundo Colidio y Alan Marinelli (en el suplementario), ya bajó la conducción de la dupla Lionel Scaloni - Pablo Aimar.

 

La palabra de Javier Mascherano tras la clasificación a la final

El DT de la Selección Argentina analizó el encuentro y palpitó el partido con Uruguay. "No empezamos bien. Los primeros 20 minutos nos costaron mucho, demasiadas perdidas en el inicio de juego. Eso hizo que perdiéramos confianza, le dimos confianza al rival, que tuvieron alguna que otra oportunidad. Por suerte después de los 20 minutos nos volvimos a organizar, el equipo empezó -a través del pase- a ganar confianza y creo que después sí fuimos superiores", valoró en primera instancia.

Más adelante, completó: "Me habían comentado la dificultad de jugar en una cancha de césped sintético, que sobre todo nuestros jugadores no están acostumbrados. Es una realidad, pero tampoco es una excusa. Estamos contentos por la predisposición de los chicos a la hora de seguir nuestra idea y tratar de pregonar lo que proponemos como cuerpo técnico. Creo que es importante para el crecimiento y para poder ver un montón de chicos que no conocíamos".

 

 

 

 

Por último, se refirió a la preparación para la gran final: "Tenemos poco tiempo, mañana intentaremos recuperar a los chicos. Nos vamos a enfrentar a un rival que es muy fuerte y juega muy bien, ha hecho los mismo méritos que nosotros para llegar a la final. Es un partido lindo, un clásico para nosotros. Intentaremos mantener nuestra idea, es fundamental para nosotros como cuerpo técnico y para el proceso poder hacer el juego que pretendemos el domingo".

Fotos: @COTIF

 

 

Biden promulgó su ley clave para el cambio climático y la salud con impuestos a empresas