RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.08.2022

Mundial de Taekwondo: la argentina con Síndrome de Down que ganó tres medallas

Lourdes Siurano Bryk se colgó una medalla de oro, una de plata y otra de bronce en la Copa del Mundo que se llevó a cabo en Países Bajos.

Fuente: Filo.news

Lourdes Siurano Bryk se convirtió en la primera taekwondista argentina con Síndrome de Down en participar de un Mundial de Taekwondo adaptado. Encima, lo hizo con una destacada actuación y se trajo tres medallas de la Copa del Mundo que se disputó en Amsterdam, Países Bajos.

La deportista de Castelar, de 30 años, se colgó la medalla de oro en la modalidad formas III Dan, la de plata en habilidades mixtas junto al su coach y facilitador Hernán Farinatti, y la de bronce en la especialidad formas mixtas Danes.

 

 

 


La ETU quiere agradecer a la Federación Argentina de Taekwondo Adaptado por acompañar a nuestra atleta la Sabum María...

Posted by E.T.U  Escuela de Taekwondo Unida on Saturday, July 30, 2022

 

 

No fue fácil el camino para que Lourdes pueda viajar a cumplir su sueño mundialista. Es que la familia Siurano tuvo que juntar alrededor de 10.000 dólares para poder costear los gastos del viaje, ya que si bien la Federación de Taekwondo Argentina se encargó de organizarlo, delegó en cada atleta la tarea de juntar fondos para poder llevarlo a cabo.

Además de contar con la ayuda de la Sociedad de Fomento, el Club El Porvenir, de Haedo, y de la Municipalidad de Morón, Lourdes inició una campaña junto a su coach y su mamá Liliana Bryk, quien debía acompañarla en el viaje, en la que apelaba a la solidaridad de la gente para conseguir donaciones mediante la aplicación "Cafecito".

"Lamentablemente para participar de este Mundial primero hubo que poner toda la plata y tuvimos que endeudarnos. Nos ayudó mucho la Sociedad de Fomento y el club El Porvenir, ambos de Haedo, y también la Municipalidad de Morón", contó Julio Siurano, el papá de Lourdes, en una entrevista realizada por el periodista Juan Pablo Estevez en el diario Clarín.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho