RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 05.08.2022

Peralta Bauer: "El objetivo es clasificar a la Libertadores"

Mariano Peralta Bauer expresó el objetivo que persigue Unión en la temporada e indicó: "Queremos clasificar a la Libertadores y pelear el torneo".

Fuente: UNO Santa Fe

Unión se prepara para enfrentar a Vélez el próximo sábado desde las 18 en el estadio 15 de Abril, por la fecha 12 del Torneo de la Liga Profesional, donde buscará afirmarse en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2023, más allá de no haber jugado el fin de semana ante Talleres debido al accidente sufrido por la delegación cuando viajaba a Córdoba.

Y uno de los que iba a ser titular es Mariano Peralta Bauer, quien mantendría ese lugar en el equipo, como lo hizo ante Godoy Cruz, para recibir el sábado a Vélez. El ex-San Lorenzo se quedó con ese puesto como consecuencia de las lesiones de los otros delanteros que tiene el plantel, más allá que está para ser considerado el uruguayo Jonatan Álvez y está habilitado el paraguayo Junior Marabel.

Mariano Peralta Bauer habló con Dale dale Deportivo de Aire de Santa Fe (FM 91.1), donde se refirió al momento que vive Unión desde lo deportivo, como así también reveló cuál es el objetivo que se proponen, más allá que en diciembre se le vence su contrato y si no se hace uso de la opción de compra debería volver a San Lorenzo de Almagro.

En cuanto a la particularidad de su rápida adaptación en Unión, Peralta Bauer opinó: "La adaptación fue bastante rápida, gracias al club, mis compañeros y el cuerpo técnico, además tenía muchas ganas de jugar y mostrarme, jugué como volante por la derecha, que es mi posición natural, como segunda punta y ahora como centrodelantero, pero siempre buscando ayudar al equipo. Nuestra idea es ser un equipo intenso, molesto, físicamente estamos muy bien, los resultados están a la vista. Clasificamos en el grupo de la muerte en la Sudamericana, empatando en el Maracaná, y ganando en Colombia. Lo mismo en la Liga".

Y Mariano Peralta Bauer agregó: "Mi posición natural y donde más me desarrollé fue por derecha, pero en Reserva jugué más de punta, tengo gol y por eso lo puedo desarrollar en esa posición. Mi mejor partido en Unión fue el que disputé en Bolivia frente a Oriente Petrolero. Fue uno de los primeros partidos donde hubo rotación, ya que el equipo titular venía de un arrastre grande, y salió todo bien".

 

 

 

 

Mariano Peralta Bauer, nuevo caso positivo de Covid-19 en Unión. Prensa Unión

Sobre el accidente del pasado viernes que protagonizó la delegación de Unión, Mariano Peralta Bauer afirmó: "Estaba en el otro micro, algunos chicos vieron toda la escena desde el otro micro, fue muy duro, impactante, ver a los compañeros en la situación que estaban fue muy difícil. Fue complicado, por suerte nos entendieron, no estábamos en condiciones de jugar".

También se metió de lleno en el partido ante Vélez, a quien Unión recibirá el sábado desde las 18 en Santa Fe, y dijo: "Estamos bien, será un partido complicado, como todos, pero sabemos que es un gran rival, y tenemos que ganar para seguir prendidos. Vélez tiene terribles jugadores, no hay equipos fáciles".

Luego, se refirió a la pelea por el puesto en Unión, y Mariano Peralta Bauer dijo: "El Loco (Jonatan Álvez) tiene una gran importancia, pero me tocó a mí, a Matías Gallegos, hay otros chicos que coinvirtieron muchos goles como Imanol Machuca, Pajarito Juárez, que es el goleador del equipo. Hay un plante muy amplio, llegaron muy buenos jugadores en este mercado de pases, el Rayo González, Junior Marabel, Bryan Castrillón, volvió Pocho Troyansky...".

"El objetivo del plantel es clasificar a la Libertadores, estamos a 10 puntos de Argentinos, si lo logramos pelearemos el torneo. Cualquiera le gana a cualquiera, no hay partidos fáciles, quedamos sorprendidos con el nivel de Godoy Cruz, los cuatro delanteros son tremendos jugadores, cualquier equipo te complica. Nosotros perdimos 5-1 ante River y luego ganamos en La Bombonera con varios chicos que no venían jugando, más claro que eso no hay", acotó Mariano Peralta Bauer sobre el objetivo de Unión.

También habló de la relación de Mariano Peralta Bauer con el club, y destacó: "Tengo vínculo con Unión hasta diciembre, hay una opción de compra. Vine a jugar, a mostrarme, a hacer lo mejor para Unión y para mí, pero no depende de mí. Tengo muchas ganas y me gustaría seguir.

Y en el final, Peralta Bauer reveló el secreto del buen momento de Unión y manifestó: "Fue importante mantener la base, y la llegada de los refuerzos, estamos para grandes cosas y lo estamos demostrando. Estamos preparados para sobreponernos, somos un grupo fuerte y unido, a eso nos lo dice Gustavo (Munúa). Tuvimos racha de muchas derrotas, de partidos sin ganar de visitante, y a todo lo fuimos revirtiendo en base a trabajo y esfuerzo".

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus