RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

¡URGENTE! Habilitaron el paso vehicular en Bv Pellegrini y 9 de Julio en el sentido este-oeste

Deportes 05.08.2022

Bernardi: "Me quedé en Colón para ir por más"

El volante de Colón, Christian Bernardi, confesó que lo llevaron a renovar su contrato, sobre lo que significa el club en su vida y lo que marcó el título en 2021

Fuente: UNO Santa Fe

Durante el último mercado de pases, el gran foco de atención en Colón estaba centrado en lo que pasara con Rodrigo Aliendro, Federico Lértora y Christian Bernardi. El primero terminó desembarcando el River, pese al intento de que siga. El volante central tenía un preacuerdo con Tijuana de México y las mayores expectativas estaban depositadas en el cordobés, que aceptó la oferta de renovación.

Un jugador que cambió reprobaciones por reconocimiento durante estos seis años que lleva en Santa Fe. En diálogo con el programa La Voz del Sabalero que se emite por Sol 91.5, el mediocampista habló a corazón abierto sobre todo lo que le viene pasando.

"Feliz de estar acá. Vine de la B de la Nacional con la ilusión de jugar en Primera. Pasó el tiempo y uno siempre buscó algo más, como jugar una copa, donde por ejemplo nos tocó hacer historia en el Morumbí. Después nos clasificamos a otra Sudamericana, donde se dio lo de Paraguay y uno quería más. Hasta que llegó lo de San Juan. Por ahí, impensado en clubes del interior, con lo complicado que es. Lo coronamos y fue un sueño. Tengo la sensación todavía del silbato final y sentir que todo valió la pena. Que de tanto esfuerzo algo iba a llegar. Fue el momento más feliz como futbolista", admitió Christian Bernardi.

 

 

 

 

 

 

Christian Bernardi contó sus sensaciones de haber sido campeón en Colón y de lo que significó también para la gente en pandemia.

Aunque sus sensaciones fueron todavía más allá: "Fue un gol muy lindo para empezar a cerrar ese partido. La frutilla del postre. La gente me lo hace saber todo el tiempo. Uno no es originario de la ciudad y no toma dimensión de lo que se logró, porque después ves gente que se tatuó situaciones de ese partido con uno como protagonista. Hermosas locuras. Me quedará para toda la vida. Hace seis años que estoy acá y es lindo dejar una huella por donde uno pasa. Ojalá se pueda seguir disfrutando mucho tiempo. Me tocó quedarme para seguir siendo competitivo. Que la vara esté siempre alta".

 

 

 

 

 

Christian Bernardi renovó su contrato en Colón para seguir elevando "la vara" de exigencia.

"Me tocó vivir varios logros y ver la locura de la gente. El hincha de Colón demostró ser muy seguidor y pudo ser una fiesta esa final sin público, pero claro que fue raro, porque no se pudo festejar. Estaba muy complicado todo por la pandemia, pero cómo comprender que nadie celebre después de tantos años de espera. Creo que fue un mimo para gente que la pasó mal", resaltó Christian Bernardi.

Gol de Cristian Bernardi (2-0) Colón SF vs Racing - Final | Copa LPF 2021

 

 

 

 

Sobre su visión del fútbol actual, puntualizó: "Se profesionalizó todo mucho más. Hoy con 18 años estás pisando Primera con más herramientas. Hay que acompañar a los pibes en los primeros años, donde llegan con ambiciones de aprender. Todo cambió. Las formas y el fútbol cambiaron y seguirá así, porque todo evoluciona. Cada vez más se ajusta en los detalles. Se arranca de más abajo y los chicos llegan más pulidos. Hay que seguir creciendo siempre. Pero, sobre todo, tener un equipo fuerte y con ilusiones, algo que hace más posibles cumplir las metas".

Asimismo, Christian Bernardi fue contundente respecto a que es clave la constancia en este deporte: "Se puede llegar rápido, pero lo difícil es sostenerse en la carrera. Si no tenés conducta y un entorno que te ayude, el auto que te compraste a los 20 luego lo vas a tener que vender para ponerte un negocio porque el fútbol te dejó afuera. Si no sos profesional el fútbol te va apartando. Son pocos los casos de los talentosos que consiguen éxito tras éxito. La mayoría somos solo perseverantes. Tenemos una vida como cualquier persona, saliendo a dar vueltas y llevamos los chicos a la escuela".

En el final, aseveró: "No soy de dar muchas notas, lo deben saber (risas). Colón para mí fue un paso importante en lo profesional y personal, donde nacieron acá mis dos hijas. Transcurrí años de crecimiento y también la pasamos mal, de lo que aprendimos para mejorar. Crecí mucho y estoy contento de estar acá junto a mi familia. Colón es muy importante para mí".

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus