RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 18 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.08.2022

Sudamericano femenino: Argentina derrotó a Venezuela en el debut

En su primer partido del Sudamericano que se lleva a cabo en San Luis, Argentina obtuvo una contundente victoria ante Venezuela por 79-44 con un sólido rendimiento colectivo que le permitió dominar el juego sin problemas. La goleadora fue Luciana De la Barba con 17 puntos.

Fuente: INFO BRISAS

Argentina comenzó marcando su territorio con buena circulación ofensiva y certeza para elegir los mejores lanzamientos. Con la efectividad de Andrea Boquete desde afuera (3-3 triples), la ventaja 13-8 promediando el primer cuarto fue un buen indicio antes del primer recambio de jugadores que aplicó el coach Martínez. Una buena resolución de Julieta Mungo amplió la brecha (17-11) y con el buen ingreso de Diana Cabrera se cerró el primer parcial con el dominio del conjunto albiceleste (22-14).

Con la misma intensidad y concentración, Argentina salió al segundo período con intención de mantener el protagonismo. Desde la calidad de Luciana De la Barba y Melisa Gretter, la selección siguió castigando para sacar una máxima de 15 puntos (29-14). Pero a partir de ahí, el equipo local se secó en ataque y Venezuela supo dar batalla para ir recortando la diferencia (29-21). La respuesta no tardó en llegar a través de Gretter y De la Barba que regalaron vistosas definiciones para liderar con mayor comodidad (35-21). Fue Camila Suárez la que aportó una interesante ráfaga para establecer una nueva máxima de 18 (39-21) para entrar al descanso largo.

El tercer cuarto se inició con la misma tónica y una ventaja sostenida de 20 puntos con la que Argentina hizo gala de su juego de pases y una buena selección de tiros. Así fue llevando el desarrollo sin sobresaltos y con varios puntos altos en un rendimiento convincente. Los triples de Mungo y el aporte preciso de Fiorotto fueron allanando el camino aún más (56-32) hasta que un triple de triple de Camila Suárez amplió a 29 de máxima (62-33) para concluir el parcial con autoridad.

Los últimos diez minutos sirvieron para seguir sumando rodaje y crecer como equipo con la posibilidad de descansar en la contundente diferencia que Argentina supo construir ante Venezuela de punta a punta para celebrar un debut exitoso y prometedor de cara a la clasificación a la AmeriCup 2023.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel