RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 02.08.2022

Ranking ATP: cómo quedaron los argentinos

Luego de la derrota en el ATP 250 de Umag, el español Carlos Alcaraz escaló una posición y está 4º, sueña con alcanzar el primer lugar. Diego Schwartzman quedó en el puesto 15°.

Fuente: TyC Sports

Carlos Alcaraz, tenista español de 19 años de edad, cayó frente a Jannik Sinner el último domingo en la final del ATP 250 de Umag por 6-7, 6-1 y 6-1. A pesar de esto, la joven promesa subió otro puesto en el ránking ATP, llegó al cuarto lugar por primera vez en su carrera y va por más: quiere cumplir uno de los grandes objetivos de su carrera, que es ser el número 1 del mundo.

 

Más allá de perder el partido final, Alcaraz sumó 150 puntos para el ránking ATP, superó al griego Stefanos Tsitsipas y quedó en el puesto número 4. Para llegar al primer lugar deberá superar a Rafael Nadal, tercero con 1.110 puntos más, Alexander Zverev, segundo con 1.795 unidades más, y al ruso Daniil Medvedev, líder absoluto de la tabla con 2.570 puntos más que el español de 19 años.

Llegar a este ranking es algo muy importante para mí. En este momento, tengo grandes jugadores delante mío como Rafa, Medvedev y Zverev. Ellos ya optan por ganar los Grand Slams. Entonces, ser uno de ellos y pelear por esos títulos es algo increíble para mí. Intentaré aprender de estas derrotas para mejorar y, así, poder luchar por grandes cosas en el futuro”, sentenció Alcaraz tras el partido frente a Sinner.

 

 

 

 

Cómo quedaron los tenistas argentinos en el ránking ATP

Diego Schwartzman sigue siendo el mejor argentino rankeado en la tabla ATP: el Peque perdió 80 puntos pero se mantuvo en la 15° posición. Lo siguen Francisco Cerúndolo, quien cayó al puesto 25, y Sebastián Báez ascendió un lugar para llegar al puesto 31.

La lista la completan Federico Coria (72°), Pedro Cachín (87°) y Tomás Etcheverry (88°). Además, Juan Manuel Cerúndolo escaló seis puestos y quedó en el lugar 101, a un paso de estar entre los mejores 100 tenistas del mundo.

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho