RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 25 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 19.07.2022

Acceso a los subsidios: todo lo que hay que saber

Cadena 3 recopiló preguntas frecuentes con sus respectivas respuestas para los usuarios que tienen inquietudes sobre la segmentación de tarifas. En la nota, el detalle.

Fuente: Cadena 3

¿Por dónde me inscribo para acceder a los subsidios?

El formulario para acceder a la segmentación de tarifas de los servicios de distribución de gas y energía eléctrica ya está habilitado en la página web www.argentina.gob.ar/subsidios y en la aplicación Mi Argentina en la pestaña “trámites”.

¿Cuándo debo inscribirme para acceder a los subsidios de luz y gas?

Para los DNI finalizados en 0, 1 y 2, la inscripción es hasta el 19 de julio; para los que terminan en 3, 4 y 5, entre el 20 y el 22; y para resto, del 23 al 26 de julio.

De todos modos, la inscripción estará habilitada hasta fin de julio para aquellos que no hayan podido completar el trámite en los días consignados.

¿El mismo formulario vale para gas y electricidad?

El formulario es válido para acceder a los dos subsidios (gas y energía eléctrica) y se recomienda "tener a mano las dos facturas" al momento de completarlo.

¿Qué pasa si no me inscribo para recibir el subsidio?

El que no se anota va a perder el subsidio y va a pagar la tarifa plena. Según declaraciones a Cadena 3 de Claudio Boada, referente de la Unión de Usuarios y Consumidores, quienes no se anoten tendrán que “multiplicar por 2,2 o 2,5 lo que estamos pagando actualmente. Si pagamos 4 mil pesos, nos iríamos a 8 o 10 mil pesos”.

¿Debe inscribirse el titular del servicio o el inquilino?

El inquilino es quien tiene que completar el formulario. La inscripción no es para titulares de servicios, sino para los que viven en hogares, tengan el servicio a su nombre o no.

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus