RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.07.2022

Wimbledon: Schwartzman no pudo con Broady

Diego Schwartzman se convirtió en el último tenista argentino eliminado de Wimbledon.

Fuente: Filo.news

El tenista argentino Diego Schwartzman quedó eliminado hoy y de esa manera Argentina se queda sin representantes en Wimbledon. El "Peque" perdió contra el británico Liam Broady en cinco sets por 2-6, 6-4, 6-0, 6-7 y 6-1 tras más de tres horas y media de juego.

Después de ganar 6-0 en el tercero y quedar a un set del triunfo, Schwartzman parecía encaminado para ingresar a R3 por tercera edición consecutiva pero Broady se recuperó con su potente izquierda, aprovechó bien los espacios de la cancha, forzó el tie break y finalmente se llevó el parcial ante un rival que ya había perdido su confianza.

Schwarztman había llegado a segunda ronda en singles luego de ganarle al estadounidense Stefan Kozlov y su despedida es la última de un jugador argentino en el cuadro de singles, tras las sufridas por Tomás Etcheverry, Federico Coria, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Francisco Cerúndolo y Sebastian Báez.

Por su parte, el británico calificó su triunfo como el "más importante" de su carrera como tenista. De esa manera, Broady se tomó revancha de la derrota sufrida ante "Peque" en la misma instancia de Wimbledon 2021.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”

Coco Chanel