RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.07.2022

Argentina metió un triunfazo ante Venezuela

Argentina, que llegó 10 abajo al último cuarto, derrotó a la Vinotinto como visitante. Camazzo la figura, Garino y Vaulet, también claves.

Fuente: OLÉ

El Polideportivo Luis Ramos de Anzoátegui está considerado como una "caldera". Un estadio en el que el público local se hace sentir a cada momento y en el que trata de influir en el desarrollo del partido. Sin embargo, la Selección Argentina se encargó de dejar mudo a todos los presentes, dado que venció a Venezuela por 69 a 66, en el quinto partido del grupo A de las Eliminatorias Americanas rumbo al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia de 2023.

 

 

 

 

 

Delía con la pelota. (@cabboficial)

Durante los primeros tres cuartos, el equipo de Néstor Che García no logró encontrar regularidad en el juego ofensivo y tampoco hizo pie en defensa. Con muchas pérdidas en campo contrario (solo cinco en el primer cuarto), sufrió un parcial de 13-0 en los primeros 10 minutos de juego y, así, tuvo que correr de atrás durante todo el partido. Y si bien había logrado reducir esa desventaja inicial con una réplica de 10-0, producto de un ajuste defensivo, de una tapa de Francisco Cáffaro y de dos triples seguidos, uno de Nicolás Romano y otro de Facundo Campazzo sobre la chicharra, la realidad es que Venezuela dominó casi todo el encuentro según lo que habían planificado.

El triple de Campazzo sobre la chicharra contra Venezuela

 

 

 

 

El cordobés sumó desde el perímetro. Video: TyC Sports Play

 

De hecho, ese pasaje prometedor de Argentina duró poco: se suscitaron las pérdidas en ataque (Bolmaro y Brussino, que le costó la posición de 4, estuvieron bastante imprecisos desde el perímetro y con el manejo de la pelota), el equipo llegó tarde en reiteradas ocasiones a evitar el tiro exterior rival y, además, el capitán se fue quedando sin acompañantes para generar acciones ofensivas.

 

 

Delfino aportó lo suyo. (@cabboficial)

A pesar de eso, el Che García metió dos cambios claves: dispuso los ingresos de Patricio Garino y de Juan Pablo Vaulet, dos piezas que se volvieron importantes en ambos aros. Y ellos sí fueron los laderos que necesitaba el por ahora base de Denver. Es que Vaulet se convirtió en una roca en defensa y el Pato metió dos triples al hilo. Y en el último cuarto, al que Argentina había llegado con 10 puntos de desventaja, el equipo nacional clavó un parcial de 17-0, secó a su rival y, luego, administró la diferencia para quedarse con un verdadero triunfazo.

 

Sin dudas, el base, que volvió a la Selección después de los Juegos de Tokio, fue la figura del conjunto nacional con 29 puntos (5-9 en triples, 1-5 en dobles, 12-13 en libres), tres asistencias y cuatro rebotes, en los 36 minutos que estuvo en el parqué.

 

 

 

 

Así sigue la Selección

El equipo nacional viajará rumbo a Panamá, donde el domingo a las 19.10 se enfrentará a al conjunto centroamericano, para cerrar la primera fase. Ya jugaron entre sí en febrero, con triunfo argentino en Obras.

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus