RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 29 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 01.07.2022

Qatar 2022: ¿FIFA revoluciona la regla del offside?

El máximo ente del fútbol mundial pretende automatizar el cobro del fuera de juego, para eliminar el margen de error que presenta la intervención humana.

Fuente: TyC Sports

En los últimos años y con la introducción del VAR como estandarte, la FIFA ha intentado modernizar cada vez más al fútbol. Así, la aparición de nuevas tecnologías para optimizar la aplicación de las reglas ya es moneda corriente y la entidad ha comenzado a probar una nueva herramienta en el marco de un evento de testeo llevado a cabo en España.

Cómo es la innovadora tecnología que probó FIFA para la regla del offside antes de Qatar 2022

Durante el FIFA EPTS Event, la máxima entidad del fútbol mundial probó una nueva herramienta que busca optimizar la regla del offside, siempre con el mayor grado de justicia posible. En concreto, la idea de FIFA es que la aplicación de la regla del fuera de juego sea automática, sin intervención humana que presente margen de error. Todo como parte de la misión de modernizar al fútbol que encabeza el extécnico francés Arsene Wenger, Director de Desarrollo Deportivo de FIFA.

 

 

 

 

De esta manera, se testeó un sistema de cámaras y puntos de enfoque colocados en el cuerpo de los jugadores, como parte de su indumentaria. Todo, con el horizonte de que las herramientas no resulten invasivas para los futbolistas. Con el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán como escenario, la prueba se llevó a cabo y Sevilla emitió un comunicado al efecto, que además se acompañó con un video de los testeos.

"Uno de los quebraderos de cabeza ha sido y es el de aplicar con mayor rigor y empleando el menor tiempo posible la controvertida regla del fuera de juego. Esta regla ha evolucionado mucho a lo largo de la historia del fútbol (...). No obstante, nuca ha dejado de suscitar polémica y sigue evolucionando, a veces con matices y otras con grandes cambios, como la implementación del VAR (...). La meta es la aplicación del fuera de juego automático, donde no exista intervención humana... ni posibilidad de error. Ese camino no es sencillo y requiere de muchas pruebas para que todo esté calibrado y la tecnología no sea invasiva para los jugadores. Esta es la obsesión de Arsene Wenger, director del desarrollo deportivo de la FIFA", reza parte del comunicado oficial.

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho