RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 10 de ago de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 30.06.2022

Falcioni analizó los pros y contras de Colón ante Talleres

El DT de Colón, Julio Falcioni, aceptó que se llevan un buen resultado, con cosas que salieron y otras no tanto ante Talleres.

Fuente: UNO Santa Fe

Julio Falcioni acudió a la sala de conferencia de prensa en el estadio Mario Kempes junto a Facundo Garcés, para dejar su impresión después del 1-1 entre Colón y Talleres, por la ida en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Teníamos un rival complicado, confiaba plenamente en lo que habíamos visto del adversario y la manera de poder contrarrestar el juego de Talleres, lo hicimos muy bien, no lo dejamos crear, llegar por el medio, estuvimos muy firmes en la parte defensiva, tuvimos varias salidas rápidas, las dos oportunidades más claras fueron nuestras, una de Wanchope y otra de Pierotti. Salimos con espacios, nos pusimos en ventaja y al final Talleres por su esfuerzo consigue un empate muy meritorio", apuntó de movida.

En referencia a la titularidad de Novilla como marcador de punta izquierdo, añadió que "trabajamos en la semana con Ojeda y Sánchez Miño, nos pasamos viendo los partidos de Novillo en Belgrano jugando de lateral izquierdo, hablamos con él, lo hizo en varias oportunidades, confiamos en su responsabilidad en la marca, sabiendo que no íbamos a tener demasiada salida, pero por ese lugar desdoblaban Godoy y Benavídez".

Falcioni también puntualizó que "los partidos nunca son iguales, ni en Santa Fe, ni en Córdoba, Talleres tenía un respaldo importante de su gente, mueve muy bien la pelota, tratamos de obstruirle la salida y su manejo, nos faltó lo que intentamos tener cuando entró el Pulga, manejo y circulación, la pelota voló mucho por los aires, en esas segundas jugadas buscamos capturas para salir rápido, me voy tranquilo porque hicimos un gran esfuerzo".

Más allá de que el sábado deben viajar a Mendoza para visitar a Godoy Cruz, en referencia a la revancha contra Talleres, sostuvo que "a Rafa (Delgado) lo vamos a tener para el miércoles próximo, el sábado vamos a ver muchos más chicos, hicimos el cambio por el ingreso de Sánchez Miño, habrá siete días para hacer el mejor esfuerzo y conseguir la clasificación".

En otro tramo de la charla insistió que "nos faltó manejo, se los pedí en el primer tiempo, contar con circulación para los costados, no pudo ser efectivo especialmente desde el sector derecho, el equipo estuvo listo para salir rápido, era la premisa inicial para romper a este equipo, cuando le achican los espacios uno lo puede ganar, intentamos hacerlo en gran parte del partido".

En relación a los refuerzos que llegaron y cómo están en el mercado de pases, el orientado rojinegro subrayó: "Al sacar el machete el otro día fue para recordar por los jugadores pedidos y que se hicieron gestiones, en su mayoría hombres formados para jugar esta instancia. Lértora juega el próximo partido y se va, perder cuatro hombres importantes dentro del equipo resiente alguna posición, con el esfuerzo y profesionalismo queremos darles pequeños lugares a jugadores jóvenes que tendrán que asumir responsabilidades, para que el crecimiento sea el adecuado. Nos tenemos que jugar el todo por el todo".

En la parte final volvió a insistir que "teníamos un plantel que veníamos protegiendo y poniendo en determinados momentos con jugadores de experiencia, cuando nos toca armar el banco había siete jugadores sin minutos en Primera, eso en el recorrido de una Copa Libertadores, de una triple competencia que tuvimos hasta la semana pasada iba a ser muy exigente. Hasta fin de julio seguimos jugando domingo y miércoles. Cualquier golpe cada tres días te deja afuera del próximo partido, pretendemos proteger al grupo mayor, que recupere energías y en la Copa Libertadores. En el comienzo del año era la ambición pasar el grupo, en ese camino perdimos jugadores determinantes y aquí estamos peleando, tratando de definir de pie y con lo mejor para Colón".

 

Rusia y Ucrania se acusan de bombardear la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa