RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 29.06.2022

Wimbledon: victorias de Schwartzman y Báez y derrotas de Cerúndolo y Bagnis

El Peque y Sebastián son los únicos representantes argentinos que pudieron avanzar en el cuadro principal del tercer Grand Slam de la temporada

Fuente: Infobae

El tercer Grand Slam de la temporada arrancó con la diferencia de todas sus ediciones: no darán puntos para el ranking ATP al no permitir la participación de tenistas rusos y bielorrusos. Después de una dura jornada inicial del cuadro principal de Wimbledon con derrotas en la totalidad de los representantes de Argentina, el segundo día tuvo mejores sensaciones con dos representantes nacionales que lograron romper la barrera de la fase inicial.

Sebastián Báez se encargó de abrir la jornada y le dio la primera celebración a los representantes albicelestes en este Grand Slam. El tenista de 21 años, ubicado en el 35° lugar del ranking, superó en tres sets al japonés Taro Daniel (118° del mundo) tras más de dos horas y veinte minutos de trámite: 6-4, 6-4 y 7-5.

Fue la primera sonrisa para los argentinos en el torneo tras las caídas de Federico Delbonis (ante el neerlandés Tim van Rijthoven), Tomás Etcheverry (vs. el francés Ugo Humbert) y Federico Coria (contra el checo Jiri Vesely). Uno de los mejores prospectos ahora tendrá una dura batalla en la siguiente ronda contra el belga David Goffin, quien a sus 31 años se ubica en el puesto 58° del conteo mundial tras haber llegado a ser 7 del mundo en el 2017.

 

 

 

 

 

Facundo Bagnis no pudo con el austríaco Dennis Novak (Foto: Reuters)

La jornada de Wimbledon disfrutó del regreso del español Rafael Nadal, quien se impuso en 3 horas y 33 minutos ante Francisco Cerúndolo en un duelo que marcó el estreno de ambos en el cuadro principal del singles masculino. El mallorquín ganó en los primeros sets por 6-4 y 6-3, pero el tercero fue para el sudamericano que reaccionó a tiempo para un contundente 6-3. Por momentos, el argentino puso contra las cuerdas a Rafa, quien pese a sus dolores sacó adelante un encuentro difícil y por eso se llevó en varios puntos la ovación del público británico. En el cuarto, el marcador llegó a estar 3-1 a favor de Cerúndolo, quien no pudo rematar el match y terminó cayendo 4-6.

Mientras tanto Diego Schwartzman, 15° raqueta masculina del mundo, se clasificó el martes para la segunda ronda al vencer de manera contundente a Stefan Kozlov por 6-3, 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos. El estadonidense, de 28 años y 107º de la clasificación mundial, había sido eliminado en la última ronda de la fase calificatoria previa, pero fue repescado vía lucky loser para el cuadro principal gracias al retiro de Borna Coric por una lesión en el hombro. Su próximo rival será el británico Liam Broady.

El último en cuestión fue Facundo Bagnis frente al austríaco Dennis Novak: el argentino cayó frente al europeo por 7-6 (7), 2-6, 6-4 y 6-3 en 2 horas y 49 minutos de partido. Con dicho resultado, sólo quedan dos argentinos en carrera con la ilusión de dejar la bandera lo más alto posible.

LA VICTORIA DE SEBASTIÁN BAEZ SOBRE TARO DANIEL

 

 

 

 

LA DERROTA DE FRANCISCO CERÚNDOLO ANTE RAFAEL NADAL

 

 

 

 

DIEGO SCHWARTZMAN VENCIÓ A STEFAN KOZLOV

 

 

 

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho