RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mié, 24 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 24.06.2022

Carlé y Renzo Olivo se despidieron de Wimbledon

Los dos tenistas argentinos, María Lourdes Carlé y Renzo Olivo, perdieron en la ronda final de la clasificación. La oriunda de Daireaux perdió ante Mirjam Bjorlkund, mientras que el rosarino cayó ante Lukas Rosol.

Fuente: TyC Sports

Los últimos dos tenistas argentinos que quedaban en carrera en la última ronda de la clasificación de Wimbledon se despidieron hoy: María Lourdes Carlé (210°) cayó ante la sueca Mirjam Bjorlkund (123°) por 7-6 (2), 6-7(5) y 6-1, mientras que Renzo Olivo (191°) no pudo con Lukas Rosol (278°) 7-6 (5), 7-6 (4) y 6-4 y quedó eliminado.

 

María Lourdes Carlé hizo su debut en un Grand Slam a los 22 años y superó las primeras dos rondas de la qualy, luego de vencer a Kateryna Kozlova y Liang En Shuo, pero no pudo contra la sueca, tercer preclasificada de la clasificación, y se despidió de su primer Wimbledon.

Olivo, de 30 años, había superado a Wu Tung Lin y Jurij Rodionov en las primeras dos rondas de la Qualy, pero cayó con Lukas Rosol, experimentado jugador que alguna vez en este torneo venció a Rafael Nadal, pero hoy no está pasando su mejor momento. De está manera ningún tenista argentino pudo sumarse desde la clasificación.

Los tenistas argentinos en Wimbledon

El tenis nacional tendrá siete participantes en el tercer Grand Slam de la temporada. Habrá tres debuts, tres buscarán pasar el primer partido por primera vez y Diego Schwartzman buscará la segunda semana. La lista completa:

  • Diego Schwartzman (15°) tercera ronda en 2019 y 2021
  • Sebastián Báez (36°) hará su debut
  • Francisco Cerúndolo (42°) hará su debut
  • Federico Coria (70°) primera ronda en 2021
  • Tomas Etcheverry (79°) hará su debut
  • Federico Delbonis (85°) primera ronda en seis oportunidades
  • Facundo Bagnis (110°) primera ronda en cuatro ocasiones

 

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus