RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Información General 23.06.2022

ANMAT prohibió un vinagre porque su consumo es peligroso para la salud: cuál es

La ANMAT informó a través del Boletín Oficial la prohibición de la venta de un vinagre por ser un producto ilegal.

Fuente: Minuto Uno

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la venta de un “Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico”, porque no cumple las normas, por lo cual es un producto ilegal que debe salir de la comercialización.

La ANMAT dio a conocer la noticia a través de la Disposición 5060/2022 publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Nación.

Las causas

Todo comenzó con la denuncia de un consumidor sobre el producto rotulado como “Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico, marca: Salvia Morada – Delicias artesanales, Contenido Neto: 250 cc., Artesanal, Fermentación natural, Sin filtrar, Sin pasteurizar, Dirección: Centenario Uruguayo 2030, Lanús Este, que no cumpliría con la normativa alimentaria vigente".

En la investigación se llegó a la conclusión que producto mencionado "se halla en infracción al artículo 3° de la Ley 18284, al artículo 3° del Anexo II del Decreto 2126/71 y a los artículos 13 y 155 del Código Alimentario Argentino (CAA) por carecer de registros sanitarios resultando ser en consecuencia ilegal".

"Que por tratarse de un producto que no puede ser identificado en forma fehaciente y clara como producido, elaborado y/o fraccionado en un establecimiento determinado, no podrá ser elaborado en ninguna parte del país, ni comercializado ni expendido en el territorio de la República de acuerdo a lo normado por el Artículo 9° de la Ley 18284", se agrega.

Por eso la ANMAT Dispone: "Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta electrónica del producto: Vinagre de Sidra de Manzana Orgánico, marca: Salvia Morada – Delicias artesanales, Artesanal, Fermentación natural, Sin filtrar, Sin pasteurizar, Dirección: Centenario Uruguayo 2030, Lanús Este, por carecer de registros sanitarios, resultando ser en consecuencia un producto ilegal".

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho