RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 23.06.2022

Nery Pumpido: "Hay muchas chances de que las selecciones sudamericanas se sumen a la Nations League"

El director de Desarrollo y secretario de Fútbol de CONMEBOL dialogó con D-Sports Radio sobre la relación entre la entidad sudamericana y la UEFA, los proyectos conjuntos y puntualizó en la posibilidad de que las selecciones de nuestro continente se agreguen al certamen europeo.

Fuente: Doble Amarilla

El exfutbolista Nery Pumpido, director de Desarrollo y secretario de Fútbol de CONMEBOL, reconoció que existen "muchas chances" de que las selecciones sudamericanas se sumen a la UEFA Nations League en el corto plazo, tal como viene contando Doble Amarilla.

El campeón del mundo con la Selección Argentina en 1986 conversó con D-Sports Radio sobre la relación entre la entidad sudamericana y la UEFA, los proyectos conjuntos y puntualizó en la posibilidad de que las selecciones de nuestro continente se sumen al certamen europeo.

 

 

Nery Pumpido

Como viene contando este medio, la intención de la UEFA es contar con las diez selecciones sudamericanas en la próxima versión 2024/25 de este torneo de representantes nacionales. "Esta será la última UEFA Nations League en este formato. Estamos teniendo reuniones con Conmebol para organizar sumar a los países sudamericanos a partir de 2024", expresó a fines del año pasado el polaco Zbigniew Boniek, vicepresidente de UEFA.

En sintonía con esto, “va a haber muchas finales entre equipos sudamericanos y europeos”, reconoció en el programa 'Puede Pasar', que conduce Gustavo Kuffner en la FM 103.1

El exarquero de River, además, aclaró que "estuvimos reunidos con las federaciones y todavía no hay ninguna decisión sobre Argentina contra Brasil", en relación a la última decisión que tomó la Confederación Brasileña de Fútbol y que la Asociación del Fútbol Argentino quiere evitar a toda costa.

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho