RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Deportes 23.06.2022

Sin pago de cuota alimentaria no hay cancha para un hincha de Belgrano

Así lo resolvió un juzgado de Córdoba. El hombre hincha de Belgrano tampoco puede salir de la provincia hasta tanto cancele la deuda con su hijo, que supera los 360 mil pesos

Fuente: Rosario3

La Justicia de Córdoba le prohibió el ingreso a la cancha y la asistencia a cada espectáculo deportivo en el que participe el Club Atlético Belgrano a un padre deudor de la cuota alimentaria. La medida seguirá vigente hasta tanto el intimado se ponga al día con su ex pareja con el pago en favor de su hijo: debe más de $360.000.

Así lo resolvió la jueza Marcela Alejandra Menta, titular del Juzgado de Familia de Sexta Nominación. La magistrada, además, le prohibió al hombre la salida de la provincia, ordenó que sea desvinculado como asociado de la institución deportiva y, en caso de que no tenga el carnet de socio, que se le impida su registro como tal.

A la causa la inició la madre en 2019 por el incumplimiento con su niño de 7 años. La Justicia falló a favor de la mujer y, además de impedirle ingresar a cualquier espectáculo deportivo en el que participe Belgrano, o salir de Córdoba, se lo incluirá en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos.

En el fallo, la jueza habla del “desapego del progenitor a sus obligaciones de fuente legal alimentaria y su falta de interés por el bienestar de su hijo”. Y menciona que está incumpliendo “un derecho humano básico por lo que corresponde buscar alternativas para garantizar el efectivo cumplimiento de la cuota alimentaria”.

Manzur, tras reunión de Gabinete: "La Argentina tiene lo que el mundo necesita"