RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Espectáculo 23.06.2022

Diego Maradona: los resultados de ADN de Magalí Gil y Eugenia Laprovittola

Las jóvenes compararon las muestras de ADN con las de Dieguito Fernando, hijo del ídolo y Verónica Ojeda.

Fuente: Filo.news

Desde algunos años, Magalí Gil y Eugenia Laprovittola contaron a los medios sus historias de vida y la búsqueda por conocer su identidad. El pasado 16 de diciembre de 2021 las jóvenes pudieron acceder al examen de ADN que confirmaría, o no, la filiación con Diego Armando Maradona.

Para poder llegar a ese paso habían tenido que presentar previamente pruebas testimoniales. Y fue crucial el aporte del material genético de Dieguito Fernando Maradona, el hijo menor del futbolista fallecido, con quién finalmente cotejaron las muestras.

 

 

 

 

Luego de seis meses, se conocieron los resultados y el Juzgado Civil y Comercial N° 20 anotició a las partes sobre los datos arrojados en el cotejo. La notica de manera mediática la dio a conocer el ciclo "A la Tarde" de América, conducido por Karina Mazzocco, quién anunció que ambos resultados dieron negativo, y según los porcentajes arrojados, no existe filiación entre las chicas y Maradona.

“En el cotejo de los perfiles obtenidos, se observaron doce (12) incompatibilidades entre el perfil genético de DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y el correspondiente a EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA, de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hija. Por lo tanto, los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de EUGENIA MAILEN LAPROVITTOLA- puntualiza el documento que lleva el membrete del Laboratorio de Análisis Comparativo de ADN Dirección General de Asesorías Periciales de La Plata-.

Asimismo, el resultado se repite en lo que concierne a Magalí Gil: “Los resultados observados EXCLUYEN a DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) como padre posible de MAGALÍ ALEJANDRA GIL”. Recordemos que en 2021, Magalí ya había realizado un cotejo con una de las hermanas de Diego, obteniendo un resultado negativo. No obstante, se realizó este nuevo análisis con Dieguito Fernando donde no se halló coincidencia.

Marcelo Izquierdo, abogado de Magalí, agradeció a la justicia y en especial a el menor y su madre Verónica Ojeda por facilitar los análisis y aseguró que con este resultado, la joven continuará en búsqueda de su identidad.

 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Magali Gil (@maguigil)


 

 

En tanto, Mario Baudry, apoderado del menor de los herederos de Maradona, afirmó: “Nosotros estamos tranquilos porque aceptamos que se haga el ADN porque entendimos el derecho de Dieguito a saber si tiene hermanas y la pericia dice que no son hijas de Diego, más no podemos hacer. En estos casos todos se niegan, pero Verónica entendió que había que hacerlo para ayudar”.

Para que no haya dudas, Dieguito Fernando a su vez se realizó una muestra con su padre, Diego Maradona, del cual se arrojó un resultado concluyente que asegura la existencia de compatibilidad genética entre "DIEGO ARMANDO MARADONA (fallecido) y DIEGO FERNANDO MARADONA OJEDA de acuerdo a lo que se espera para un vínculo padre/hijo. En escala de porcentajes, y considerando una probabilidad a priori de 0.5, el valor de IP obtenido equivale un porcentaje de paternidad de 99,999999999997%", reza el estudio realizado.

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho