RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Mar, 23 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Gremiales 22.06.2022

ENTREVISTA

"La Argentina es la que está perdiendo en esta estúpida guerra entre los negocios y las malas decisiones”

Así lo manifestó por Mañana Oh! el presidente de Transportistas Unidos, Santiago Carlucci. Cerca de las 6 de este miércoles se iniciaron una serie de medidas de protestas en rutas y autopistas del país, por parte de transportistas que reclaman por la falta de gasoil.

Fuente: Agenciafe

Santiago Carlucci Parte I

Santiago Carlucci Parte II

Santiago Carlucci Parte II

Cerca de las 6 de este miércoles se iniciaron una serie de medidas de protestas en rutas y autopistas del país, por parte de transportistas que reclaman por la falta de gasoil.

Santiago Carlucci, presidente de Transportistas Unidos contó en diálogo con Mañana Oh! por Cadena Oh! que “la situacion de desabastecimiento está muy pronunciada” y ejemplificó: “En Tucumán llegaron a darle 20 ó 30 litros a los camiones. Con 40 litros de gasoil recorremos 100 kilómetros nosotros”.

Respecto al precio del combustible, Santiago Carlucci manifestó “no hay precio, podemos arrancar en 146 hasta 320 pesos el litro como se estaba pagando en Corriente, con parte de la facturación en negro, es muy delicada la situación”.

Y agregó que “lo poco que queda en una góndola tiene sobreprecio, este es el problema, y quien termina pagando esto es el ciudadano argentino, va dirwecto a su billetera porque las meedidas que se deberían haber tomado en tiempo y forma para que haya combustible (…) hay malas gestiones”.

Sobre el aumento del corte de biodiesel, el presidente de transportistas Unidos explicó que “tiene que haber gasoil para que pueda existir el corte de biodiesel y no todos los motores están capacitados para trabajar con un corte de biodiesel al 20 por ciento”.

En otro tramo de la nota, Carlucci manifestó cómo continua la medida de fuerza: “La medida va a seguir vigente hasta tanto haya soluciones reales a los problemas reales que tiene hoy el transporte y que compartes con otros sectores como por ejemplo el agro”.

Y aseguró que “puede haber desabastecimiento, si en lo que resta del mes no se logra enmendar el abastecimiento de combustible, se va a sentir aún más el desabastecimiento.

“Con todo esto no se perjudica al transporte, se perjudica al país, la Argentina es la que está perdiendo en esta estúpida guerra entre los negocios y las malas decisiones”, finalizó.

En Santa Fe, se registran serios problemas en la circulación por cortes de tránsito en

-los cruces de las rutas nacional 11 y provincial 91, en Villa La Ribera;

-rutan nacional 11 antes de llegar a Timbúes

-ruta nacional A012 y Provincial 18, en Piñero,

- en autopista Rosario- Buenos Aires a la altura de Villa Constitución

-varios puntos de la ruta nacional 34

-en ruta nacional 19 entre Santa Fe y Córdoba

-en la provincia de Entre Ríos

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus