RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Vie, 19 de abr de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 22.05.2022

Mundial: tercer puesto para Javier Conte y las hermanas Silva

En la tercera y penúltima jornada de regatas del mundial de la clase panamericana Lightning en Carolina de Norte, los tres atletas argentinos

Fuente: télam

El porteño Javier Conte, ganador de la medalla de bronce en la clase 470 de vela en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, junto con las hermanas Martina y Trinidad Silva, ascendieron del noveno al tercer puesto, tras disputar este viernes la tercera y penúltima jornada de regatas del mundial de la clase panamericana Lightning en Carolina de Norte, Estados Unidos.

La tripulación argentina, que logró el cuarto puesto en el el campeonato sudamericano de la clase en Salinas, Ecuador, en diciembre de 2021, finalizó tercera y quinta en las dos regatas de este viernes y ascendió a la tercera posición con 38 puntos; tres más que los estadounidenses Augie Díaz, Jackie Morrison y Laura Jeffers, segundos con 35 unidades; y 16 más que los líderes locales David Starck, Tom Starck y Jenna Probst.

"Vamos de menor a mayor, empezamos muy mal el primer día y nos fuimos recuperando, eso es bueno", destacó Conte en diálogo con Télam desde Estados Unidos.

Conte, que conquistó junto con Juan de La Fuente la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, también participó en los de Atenas 2004 y Beijing 2008.

El deportista, de 46 años, conquistó la medalla de oro en la clase Lightning en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, junto con Paula Salerno y Nicolás Fraccia.

El regatista argentino, Paula Salerno e Ignacio Giamona ganaron el campeonato mundial de la clase Lighting -no olímpica-, en 2019 en Espoo, Finlandia, por segundo año consecutivo luego del logrado en Salinas en 2017 (con Julio Alsogaray en lugar de Nicolás Fracchia).

Martina Silva obtuvo el séptimo puesto en Europeo de Optimist, en Riva del Garda, Italia, en 2000, fue subcampeona en la Copa Mitsubishi en la clase Soto40, en 2010, en tanto que Trinidad logró el primer puesto en Campeonato Argentino de Soto33, en 2021 y ambas lograron el 16to. puesto en el ranking mundial de Match Race femenino (2012).

 

“Buscar lo que es verdadero no es buscar lo que es deseable”

Albert Camus