RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Jue, 28 de mar de 2024
RECIBIR NEWSLETTER

Deportes 21.05.2022

Garcés: "Yo vivo este presente como un hincha más"

Facundo Garcés se refirió al momento que vive Colón: " El hincha se acostumbró a cosas importantes, se ilusiona y quiere ir por más. Yo lo vivo como hincha", dijo

Fuente: UNO Santa Fe

La victoria ante Olimpia le permitió a Colón una fecha antes clasificar a octavos de final. Y el próximo miércoles visitará a Peñarol buscando asegurar el primer puesto del grupo. Luego del triunfo importantísimo ante el equipo paraguayo, Facundo Garcés dialogó con TNT Sports acerca de este particular momento que atraviesa el club y sus hinchas.

Sobre el presente del equipo indicó: "Colón hace un juego lindo. Y además somos fuertes en nuestra casa, lo que nos llevó a estar en octavos de la Libertadores. A este club nunca nada le fue fácil, todo es cuesta arriba siempre. Sabemos qué camiseta defendemos y estamos compenetrados en dejar a Colón en lo más alto".

Respecto al tándem que conforman Federico Lértora y Rodrigo Aliendro dijo: "En el fútbol argentino es fundamental el mediocampo y en esa zona Colón tiene a los mejores. Se conocen un montón porque hace mucho venimos jugando juntos. Por suerte son nuestros y lo estamos disfrutando de la mejor manera".

A la hora de señalar las dificultades que mostraron en la Copa de la Liga expresó: "Tuvimos mala suerte en el torneo local y quedamos a un punto de la clasificación en la penúltima fecha. Después de haber tenido chances muy claras de entrar".

Para luego agregar: "Falcioni nos decía a comienzos del torneo que todos íbamos a tener la posibilidad y teníamos que estar preparados para el momento que tocara. Pero no tuvimos esa fortuna o eso que se necesita para pasar de ronda en la Liga que logramos ganar el año pasado. En algún partido sufrimos injusticias. Pero ya está".

Sobre lo que viene y el partido del miércoles ante Peñarol manifestó: "Nuestro objetivo es terminar primeros en el grupo de la Libertadores. Por eso vamos a ir a Uruguay a buscar el triunfo frente a Peñarol, como lo venimos haciendo en cada partido".

Ya en el tramo final de la charla contó: "En Colón quedó una base después de aquella final de la Sudamericana en 2019 y con el correr de la pandemia y la pospandemia Eduardo (Domínguez) se encargó de traer referentes que fueron piezas importantes para el grupo como Paolo Goltz".

Y finalizó: "Con jerarquía, experiencia y juventud fuimos tirando todos para el mismo lado. Y pudimos cambiar la historia del club. El hincha se acostumbró a cosas importantes y ahora siempre quiere ir por más y se ilusiona. Y yo a este momento lo vivo como hincha de Colón que soy".

 

 

“El primer síntoma de que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo”

Paulo Coelho