RESUMEN DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE
Santa Fe, Sáb, 02 de jul de 2022
RECIBIR NEWSLETTER
 

Espectáculo 20.05.2022

Trasladaron a Felipe Pettinato tras el incendio en su departamento

El actor se encontraba internado en una clínica por inhalación de monóxido de carbono. Cuáles serían sus próximos pasos

Fuente: TELESHOW

Luego del incendio en el departamento de Felipe Pettinato ocurrido en la noche del lunes, en el que falleció un amigo de él y otras dos personas resultaron heridas, finalmente este jueves por la tarde el hijo del reconocido conductor fue trasladado desde la clínica de Belgrano en donde estaba internado, con probable destino a un centro de salud mental. Así lo mostraron en vivo en Intrusos.

 

 

 

 

El momento en el que trasladaron a Felipe Pettinato (Video: "Intrusos", América)

 

“Tanto personal de la policía como del propio sanatorio han establecido una especie de cordón. Está viniendo la camilla y lo están subiendo a esta ambulancia. Está su hermana Tamara”, informó el cronista del programa de América que se encontraba en el lugar.

Felipe Pettinato estuvo internado hasta este jueves en una clínica de Belgrano

Momentos antes del traslado, en el mismo ciclo también informaron que aún se desconoce cuánto tiempo estará ingresado en el centro. “Va a ser una decisión que tenga que ver con los profesionales de la otra clínica. Ahí verán si permanece en ese lugar o se lo deriva a otro sitio”. Además, en el estudio, el abogado Ignacio Trimarco aclaró que “en estas circunstancias no va a poder indagado ni citado como testigo”. “Lo que sí vamos a tener en breve son el resto de las pericias complementarias”, señaló.

“Hay que analizar si se lo puede considerar inimputable y eso lo va a determinar un cuerpo de especialistas, para saber si comprendía la criminalidad de sus actos. Pero no podemos negar que es una persona que necesitaba un tratamiento. Y también hay que ver si participó o tuvo algún tipo de responsabilidad”, analizó el letrado.

 

 

 

 

El incendio ocurrió el lunes por la noche

Según un primer informe de las pericias realizadas por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, el fuego se habría originado con un “elemento ígneo capaz de generar una llama libre”, como podría ser “un encendedor, un fósforo o papel previamente acondicionado para ser encendido”. De acuerdo a la hipótesis, el potencial térmico de estos elementos se habría transmitido a otros con alta capacidad de arder, dando así inicio al incendio.

A su vez, también se subrayó que existe la posibilidad de que las llamas, además, se hayan combinado con algún líquido que aceleró la formación del fuego. “No se descarta que en el suceso hayan utilizado una sustancia líquida que haya funcionado como acelerante de la combustión, cuyos vapores fuera inflamados con un elemento de llama libre”, dice el informe.

De esta manera, los primeros análisis de la escena del hecho dan por descartado que el fuego haya sido provocado, por ejemplo, tras un desperfecto de un electrodoméstico. La causa está en manos del fiscal Martín Mainardi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº25, y por el momento se investiga como “averiguación de causales de muerte e incendio”.

El incendio se desató cerca de las 23.30 del lunes pasado en el piso 22 del inmueble ubicado sobre la calle Aguilar al 2300, a pocos metros de su intersección con la avenida Cabildo. Ocurrió en el interior del living comedor del departamento “F”, cuya superficie es de 3 por 5 metros. Allí se encontraban Felipe junto a su amigo Melchor Rodrigo, quien perdió la vida en el lugar. Cuando los efectivos de seguridad ingresaron al departamento, encontraron el cuerpo carbonizado de la víctima boca abajo. Además de Pettinato, otros dos vecinos fueron asistidos y trasladados por intoxicación por monóxido de carbono.

 

RELACIONADAS
Manzur, tras reunión de Gabinete: "La Argentina tiene lo que el mundo necesita"